En la sociedad actual, es común que los políticos y famosos sean vistos como personas cultas e informadas, que tienen un conocimiento extenso sobre diversos temas. Sin embargo, a menudo vemos «patinazos» de estas personas que demuestran su falta de cultura y conocimiento.
Estos «patinazos» pueden ser desde errores gramaticales en redes sociales hasta comentarios ofensivos o incluso ignorancia en temas importantes. Un ejemplo reciente de esto es el comentario publicado por la influencer Marina García, participante de la tercera edición de ‘La isla de las tentaciones’, quien tras su visita fugaz a Barcelona que le permitió pasar por La Sagrada Familia escribió: «La última vez que la vi estaba también en obras. Me parece preciosa», ha escrito en un post acompañado por una foto en la que al fondo se ve la colosal e inacabada obra de Gaudí. No tardaron en llegar las burlas en respuesta a tal demostración de falta de cultura: «Marina, lleva en obras 136 años”.
5El Muro de Berlín que separaba la zona de América

Pero volvamos a los famosos, específicamente a ‘Gran Hermano’ 2015, cuando una de las jóvenes concursantes, Meritxell, decidió hablar a sus compañeros sobre el Muro de Berlín, afirmaba que la construcción ‘separaba todo lo que es la zona de América y eso’. Su lección de cultura no se quedó ahí. ‘Estaba separado por una zona donde había gente un poco más pobre y otra un poco más rica. Y la gente pobre después de tantos años, estuvieron 20 separados, sin ver a los familias del otro territorio al que no podían acceder… Era un poco como aquí gente que quiere emigrar’.