En la sociedad actual, es común que los políticos y famosos sean vistos como personas cultas e informadas, que tienen un conocimiento extenso sobre diversos temas. Sin embargo, a menudo vemos «patinazos» de estas personas que demuestran su falta de cultura y conocimiento.
Estos «patinazos» pueden ser desde errores gramaticales en redes sociales hasta comentarios ofensivos o incluso ignorancia en temas importantes. Un ejemplo reciente de esto es el comentario publicado por la influencer Marina García, participante de la tercera edición de ‘La isla de las tentaciones’, quien tras su visita fugaz a Barcelona que le permitió pasar por La Sagrada Familia escribió: «La última vez que la vi estaba también en obras. Me parece preciosa», ha escrito en un post acompañado por una foto en la que al fondo se ve la colosal e inacabada obra de Gaudí. No tardaron en llegar las burlas en respuesta a tal demostración de falta de cultura: «Marina, lleva en obras 136 años”.
6La vida secreta de Nelson Mandela como actor

Fueron muchos los famosos que tras la muerte de Nelson Mandela -primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica-, utilizaron las redes sociales para expresar sus condolencias. Entre ellos, Javi Jiménez, futbolista español que juega como guardametaque, publicó en su perfil: ‘Lamento la irreparable pérdida del luchador Nelson Mandela, uno de los más grandes actores que ha dado Hollywood. D.E.P.’. Al darse cuenta que, evidentemente había confundido a Mandela con Morgan Freeman, el portero borró su comentario y argumentó que había sido objeto de hackeo. Pero la poca cultura que había demostrado, no se ha podido borra de la mente de sus seguidores.