En la sociedad actual, es común que los políticos y famosos sean vistos como personas cultas e informadas, que tienen un conocimiento extenso sobre diversos temas. Sin embargo, a menudo vemos «patinazos» de estas personas que demuestran su falta de cultura y conocimiento.
Estos «patinazos» pueden ser desde errores gramaticales en redes sociales hasta comentarios ofensivos o incluso ignorancia en temas importantes. Un ejemplo reciente de esto es el comentario publicado por la influencer Marina García, participante de la tercera edición de ‘La isla de las tentaciones’, quien tras su visita fugaz a Barcelona que le permitió pasar por La Sagrada Familia escribió: «La última vez que la vi estaba también en obras. Me parece preciosa», ha escrito en un post acompañado por una foto en la que al fondo se ve la colosal e inacabada obra de Gaudí. No tardaron en llegar las burlas en respuesta a tal demostración de falta de cultura: «Marina, lleva en obras 136 años”.
7Famosos que han sido acusados de racismo

Los famosos no solo han sido víctimas de su propia incultura, muchos de ellos también han sido acusados de racista por sus declaraciones, tal es el caso de Miley Cyrus durante su época de rebeldía, Miley aseguró odiar a los mexicanos, de hecho, confesó que si se presentaba en tierras aztecas únicamente lo hacía por compromiso o Mel Gibson de quien hace algún tiempo se filtró una llamada con la madre de su hijo en la cual mantuvieron una pelea y éste le hacía comentarios como ‘Si eres violada por un grupo de negros será tu culpa. Porque lo provocaste’, dando a conocer así su racismo y misoginia.