Pozuelo le paga un jefe de prensa a la candidata del PP conocido por ser experto en sushi

Todo parecía que la todavía alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant dejaría bien alto el pabellón en cuanto a jefe de prensa se refiere. No sabemos si eso contabiliza para el libro Guiness de los records, pero lo cierto es que Pérez Quislant tendría un puesto bien referenciado en cuando a rotación de responsables de comunicación. Aún así, esto es un no parar y ahora el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido destinar una partida de dinero público para pagarle un asesor de prensa a la nueva candidata del PP en el municipio, Paloma Tejero. Este futuro dircom llamado Rodrigo Roche tiene una especialidad que aparentemente, y según el criterio del Consistorio, le puede venir bien a Tejero: es experto culinario y especialista en sushi, algo que es de sobra conocido por personas de su entorno. Aunque detrás de todo esto hay una guerra de influencia entre «clanes» del PP que ha pasado algo desapercibida.

Nuestro experto en sushi, Rodrigo Roche, es el candidato elegido por un «clan» próximo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes que, a su vez, ha pasado por Ciudadanos y que ahora se refugia en la Consejería de Medio Ambiente; que es donde han conocido a la candidata de Pozuelo. Roche tiene sus avales, pero hay otra candidata llamada Laura Pérez de Ziriza que trabaja en Majadahonda que ha visto oportuno trabajar a doble turno (o quitar competencias de un lado para darlas a otro) que también ha intentado meter el hocico en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el aval de Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia, y su mujer, Elena Mohino, quien es jefa de prensa de Summa e íntima amiga de Laura Pérez de Ziriza. Este choque de clanes lo gana, por experiencia, el clan próximo a Cifuentes.

El Consistorio de Pozuelo de Alarcón es uno de los más deseados en la Comunidad de Madrid. Y más si eres del Partido Popular. La sensación de que pongas a quien pongas siendo del PP ganaría las elecciones está tan generalizada en la formación que todos quieren ir a este oasis popular donde los salarios son similares a los de los mejores puestos de la administración. No es de extrañar que Laura Pérez de Ziriza haya dejado de lado sus competencias como jefa de prensa del PP de Majadahonda para dejarse llevar por los vientos pozoleños a ver si las gestiones de su amiga Mohino y de la pareja de ésta podían allanarle el camino hacia el que es considerado como el municipio más rico de España.

Todo es cuestión de amistad en este tipo de movimientos, pero hay veces que no es suficiente. En este caso, ha sido nuestro experto en sushi, Rodrigo Roche, el que tendrá que aparcar los palillos (al menos a nivel profesional) para dedicarse en cuerpo y alma a uno de los trabajos más sencillos que pueden existir a ojos de cualquier popular que se precie en la capital: estar en el PP de Pozuelo de Alarcón. Roche entra dentro de una larga estirpe de jefes de prensa de Pozuelo y no es el primero que se dedica a la comida como hobby profesional. Recientemente, la actual jefa de prensa del Consistorio, Mamen Crespo, tuvo que ver cómo la opinión pública se enteraba de que comía gratis en algunos restaurantes en calidad de «crítica gastronómica» para una legión de 300 seguidores en Instagram.

Ahora mismo, Susana Pérez Quislant está de salida, pero el Ayuntamiento no ha dejado completamente descolgada a la nueva candidata. Si no hiciera campaña lo tendría fácil en Pozuelo, tal y como se puede comprobar en las encuestas y en los sondeos. Sin embargo, parece que Paloma Tejero no solo bajará al barro, sino que tendrá quién le asista a nivel de comunicación. Roche cuelga los palillos, pero eso no significa que los restaurantes japoneses puedan respirar tranquilos. Una crítica gastronómica se puede hacer en cualquier momento e incluso compatibilizándolo con el trabajo de responsable de prensa de Pozuelo de Alarcón. Mamen Crespo da fe de ello.