Ayuso usa la ley del sí es sí para elevarse «otra vez» a la esfera nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene claro que su sitio no está precisamente como candidata autonómica. Ella quiere dar el salto y medirse directamente por el mayor «pastel» del reino, es decir, el Gobierno de España. Ya dijo en alguna que otra entrevista que no tenía rivales en la Comunidad de Madrid, pero Isabel Díaz Ayuso ha apretado durante esta campaña electoral para medirse directamente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y ahora la nueva veta es la ley del sí es sí.

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la ley del ‘sí es sí’ será «un estigma» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará toda la vida, a pesar de que la presentó como «marca de su gobierno».

«No escucharon a nadie. Sabían lo que hacían. Solo cuando España se ha horrorizado de los 943 agresores y violadores que han visto reducidas sus condenadas han dicho que van a hacer algo», ha manifestado, durante la presentación de los candidatos populares a las alcaldías de los 179 municipios de la Comunidad, en la plaza de toros de Las Ventas.

Para Ayuso, «el daño de esta ley, y de todas las demás leyes de ingeniería social hechas al margen de los órganos consultivos y de la sociedad, es un daño que costará «décadas arreglar».

«Nos acercamos a la escalofriante cifra de casi mil violadores y agresores sexuales que se han visto beneficiados por la ley del ‘si es sí, la ley que Sánchez presentó como el gran ejemplo para el mundo, marca de su gobierno, una marca que ahora será un estigma que llevará toda la vida», ha trasladado. Cree que esta es «la ley que quería aunque ahora intente distanciarse» de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, «corresponsable», y «de los suyos» sacando así «marcas blancas».

SIN LA TUTELA DE MIGUEL ÁNGEL

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene claro que sus rivales no están en su autonomía, sino en el Congreso de los Diputados. Desde hace meses que la estrategia de la presidenta madrileña pasa exclusivamente por medirse tanto con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, como con Yolanda Díaz, vicepresidenta del Ejecutivo y líder de Sumar. El problema es que hasta que no pasen las elecciones generales no tendrá la oportunidad de asaltar el poder en Génova. Mientras tanto, la presidenta prepara su asalto a los cielos sin el amparo de quien la ha convertido en lo que es: su jefe de gabineteMiguel Ángel Rodríguez. Todo esto se sabe en el Partido Popular, pero hay quien mira de reojo al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y su también buena predisposición a ocupar el espacio de Feijoo.

Que Feijoo sólo tendrá una oportunidad es un secreto a voces. Si en las elecciones generales de finales de año no consigue lo que busca, el líder del PP tendrá que dar un paso a un lado. Y las últimas encuestas no parecen acompañar precisamente al expresidente de la Xunta. En cualquier caso, mientras Feijoo está encerrado en sí mismo junto con el clan gallego que le ayudó a gobernar en Galicia, hay otra presidenta autonómica que se prepara para el asalto de los cielos de Génova sin la ayuda de su hasta ahora mano derecha, Miguel Ángel Rodríguez. El primer paso a nivel de comunicación lo está dando la presidenta autonómica con un simple gesto: solo se mide en las entrevistas con miembros del Gobierno y no con sus rivales directos en la Comunidad de Madrid. «Quiere darse un perfil presidencial», aseguran desde Sol quienes conocen la estrategia seguida por la presidenta madrileña.