Ya hemos entrado en el otoño astronómico, y en lo meteorológico, aunque aún tendremos días de buen tiempo, el frío va llegando, sobre todo por las noches. Ya apetecen platos calientes y de cuchara, y uno de los clásicos que tanto gustan son las lentejas. Pero hay tantas formas de hacerlas y casa tan bien con casi todo, que se duda cómo hacerlas. Pues te vamos a dar una receta con un ingrediente sano y que dará un contraste de sabor increíble. Toma buena nota.
5LOS ÚLTIMOS PASOS DE LAS LENTEJAS CON CALABAZA

Vamos con los últimos pasos de esta receta tan sencilla de hacer y agradecida para ti y los comensales. Habíamos dejado las lentejas bien cocidas. Es el momento de retirar los ajos y laurel. A continuación, trituras la media cebolla, el puerro y la zanahoria, e incluso si es necesario vemos si hay que aligerar caldo o no.
Añadimos las verduras trituradas a las lentejas junto al sofrito y calentamos unos minutos más. Ya estaría listo para servir, aunque es un plato que puedes reservar para el día siguiente, sin que pierda propiedades ni sabor.