lunes, 12 mayo 2025

Las lentejas con un contraste de sabor increíble para sorprender a tus invitados

Ya hemos entrado en el otoño astronómico, y en lo meteorológico, aunque aún tendremos días de buen tiempo, el frío va llegando, sobre todo por las noches. Ya apetecen platos calientes y de cuchara, y uno de los clásicos que tanto gustan son las lentejas. Pero hay tantas formas de hacerlas y casa tan bien con casi todo, que se duda cómo hacerlas. Pues te vamos a dar una receta con un ingrediente sano y que dará un contraste de sabor increíble. Toma buena nota.

Publicidad

6
CONSIDERACIONES Y TRUCOS

La primera duda que tendrás es si vale cualquier tipo de lentejas. Pues así es, aunque lo más práctico es aquella que tarde menos en cocerse y así ahorrar tiempo, puesto que el sabor será similar. También, hablando de tiempo, ten en cuenta que algunas requieren de remojo previo, con lo que tienes que prever dejarlas así el día antes.

En cuanto al caldo, que este caso se las lentejas con calabaza quedará fuerte y espeso, si lo quieres más ligero, en lugar de triturar el puerro, la cebolla y la zanahoria, ponlos al principio, en frío con las lentejas todo cortado en trocitos pequeñitos.

Publicidad
Publicidad