domingo, 23 junio 2024

Page, sobre la presencia de Sánchez en la campaña regional del PSOE: «Yo supongo que sí, que querrá venir»

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección en las próximas elecciones de mayo, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre la presencia del presidente del Ejecutivo central y líder del PSOE nacional, Pedro Sánchez, en la campaña regional del partido.

«Yo supongo que sí, que querrá venir, no lo sé», ha declarado García-Page en una entrevista, donde ha subrayado que no sabe con certeza si Sánchez vendrá a Castilla-La Mancha durante la campaña electoral porque él se dedica a gestionar el mensaje, el programa y las intervenciones públicas.

En cualquier caso, ha avisado de que las campañas, cuando no son en un ámbito nacional, «se hacen o bien para apoyar a los candidatos o bien para apoyarse en los candidatos y son cosas muy distintas».

Además, ha querido dejar claro que esta es una campaña «estrictamente local y autonómica» y ha destacado que desde Madrid «si vienen para traer cosas a la región y para dejar cosas aquí, bien» pero si, por el contrario, «vienen para llevárselas, no».

Pedro Sánchez sí estará este viernes en Toledo en un acto del partido con la alcaldesa, Milagros Tolón, dentro de la precampaña electoral, aunque no coincidirá con el presidente de Castilla-La Mancha, que ese mismo día estará de viaje en Bruselas.

Tampoco coincidieron ambos dirigentes el fin de semana de la Convención Municipal celebrada en Valencia –a la que no asistió ningún presidente autonómico– ni tampoco en el último Comité Federal, del que García-Page se ausentó al igual que los presidentes de Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana.

La última vez que Sánchez acudió a un acto con militantes socialistas en Toledo fue el pasado 15 de septiembre, como parte de una serie de encuentros con militantes para acercar a la ciudadanía las medidas adoptadas por el Ejecutivo central para paliar los efectos de la guerra de Ucrania. Aquel día junto a Sánchez estuvieron García-Page y Tolón, así como la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.