Abascal critica a partidos que «han jugado al nacionalismo» y «han convertido Baleares en una colonia de Cataluña»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este sábado, en un acto en el Parc de Sa Feixina, en Palma, a aquellos partidos que «han jugado al nacionalismo» y «han convertido Baleares en una colonia de Cataluña».

Abascal ha aprovechado su visita a la capital balear para, todo y reconocer ser consciente de la dificultad que tiene cambiar el modelo territorial de España, señalar ante unas 1.500 personas, que «uno de los principales problemas de este país ha sido el Estado de las Autonomías, que solo ha servido para enfrentar y dividir».

Así, ha reprochado a los partidos de Baleares que «han jugado al nacionalismo» por «haber sucumbido al centralismo catalán y haber convertido las Islas, en una colonia de Cataluña, donde se pisotea el mallorquín y el español».

Un escenario «complejo» en el que, ha continuado Abascal, «se suma el hecho de que Baleares se encuentra lejos de la capital del país y con el mar por medio».

Por ello, y pese a que en estos cuatro años de gobierno de Pedro Sánchez «cuanto más desleal y cabrón con España, más premio se ha obtenido, como se ha demostrado con EH Bildu o los independentistas catalanes», el líder de Vox ha reivindicado la necesidad de «actuar con lealtad y unidad en el país, defendiendo la identidad española y mallorquina».

«No vamos a consentir que venga nadie de Barcelona a decir como debe ser un buen mallorquín», ha advertido, al mismo tiempo que ha reclamado el apoyo de los ciudadanos «echar al socialismo, comunismo y separatismo» de las principales instituciones de Baleares y de España. De lo contrario, ha subrayado, «ciudades como, por ejemplo, Palma pueden acabar como la Barcelona de Ada Colau».

Para Abascal, «otro problema nacional es el Partido Socialista, sin ninguna duda, la peor desgracia de los españoles, en el último siglo». «No solo por sus mentiras electorales, dijo un viernes que no pactaría con comunistas y separatistas y el lunes siguiente lo hacía con ambos, lo que fue un insulto brutal hacia sus propios votantes, sino por su política de reabrir guerras», ha dicho el líder de Vox, censurando que «cuando tienen problemas, desentierren muertos, como Primo de Rivera, quien además fue fusilado por el bando socialista».

«Estamos hartos de un gobierno que solo es capaz de desenterrar odios», ha continuado Abascal, lamentando así mismo que el Gobierno «pisotee la inocencia de los niños, tratándolos de adoctrinar acerca de la sexualidad». «Nosotros respetamos cualquier tipo de sexualidad pero pedimos que la educación sexual no se imparta antes de tiempo. Quiten sus sucias manos pervertidas de nuestros hijos», ha incidido.

El líder de Vox no ha olvidad tampoco reprochar al Gobierno «la inseguridad» que han dejado a todas las mujeres a las que «venían a proteger», con unas leyes que «han enfrentado a mujeres y hombres, convirtiendo estos últimos en culpables preventivos». Y, la Ley del ‘Solo sí es sí’ ha sido «el premio gordo», ha añadido.

En cuanto a la inmigración, Abascal ha dicho «estar en contra de los políticos ‘progres’ que engañan a quienes huyen de sus países y les condenan a vivir en la delincuencia».

«No estamos en contra de quienes han venido a nuestro país a trabajar legalmente, lo que pedimos es que las órdenes de expulsión se ejecuten y que las fronteras se defienden», ha resaltado.

El líder de Vox se ha referido también a la Agenda 2030, una normativa que, a su modo de ver, «es el infierno en la tierra para los más desfavorecidos, porque va en contra de las personas humildes, así como de sectores como la ganadería o la agricultura».

Sobre el PP, Abascal ha hecho primero una crítica velada, con acusación de «traición» incluida» por no apoyar a Vox cuando, ha dicho, «aparentemente estaban con ellos, en la defensa de la identidad nacional».

Posteriormente, y ya de manera más explícita, el líder de Vox ha cargado contra el PP por «ponerse de perfil», cuando su formación «ha hecho de todo», en estos cuatro años en la oposición en el Congreso, con sus «aciertos y errores» para «intentar echar a los socialistas, comunistas y separatistas del Gobierno». «El PP no hace nada más que esperar que los otros pierdan. No han hecho nada pero lo critican todo», ha criticado.

Así, para terminar, Abascal ha reivindicado que «lo que hay que hacer es echar al PSOE, no por una cuestión de siglas ni banderas, sino por España, la verdad y el sentido común».

Por ello, ha tendido la mano al PP «para acabar con socialistas, comunistas y separatistas» pero ha considerado importante «saber antes con qué PP de los 17 van a tener que hablar». «Queremos saber si nos podemos entender con el PP que dice defender España y el español», ha reclamado y ha avisado «lo que se pacta se cumple».

«Si podemos gobernar estaremos a la altura, defenderemos vuestros valores y responderemos a problemas concretos», ha dicho. Si bien, ha precisado, para cambiar las cosas «se necesita una fuerza mayor a los 52 escaños de los que dispone en la actualidad Vox en el Congreso de los Diputados». Y, ha concluido comprometiéndose a que mientras esto no sea posible, trabajará para «devolver la democracia, que se ha convertido en partidocracia, a la ciudadanía de este país».