Si hay una plato que encanta a todos, a toda la familia, es la pasta, en todas sus formas y con cualquier ingrediente o salsa. Además, con la llegada el buen tiempo comemos incluso más, al hacerlo en frío para ensaladas o ser una receta fácil y rápida en vez de guisos o platos de cuchara de elaboración larga y pasando calor en la cocina. Pero el dilema a veces es si hacerla con una simple salsa de tomate o con otra diferente o más elaborada. Hay muchas salsas aparte de la de tomate que van íntimamente ligadas a platos de pasta. Veamos las que consideramos mejores o más deliciosas, para comprar ya hechas o hacer en casa. Buen apetito.
7SALSA AMATRICIANA

Esta otra salsa tiene mucha historia, de hecho es una de las salsas más clásicas de la cocina italiana. Se hace con tomate, cebolla, guindilla y panceta entre otras cosas. Es una salsa con un sabor potente y quizá no estemos muy acostumbrados a ella, pero bastará con hacerla un par de veces para aficionarnos por completo.
Lo ingredientes que se necesitan son 100 gramos de panceta (si es posible en dados), una cebolla en rodajas muy finas (para que casi no se perciba), 500 gramos de tomates pelados (y sin pepitas), una guindilla fresca (sin petitas y muy troceada), algo de aceite de oliva virgen extra para engrasar, sal al gusto y pimienta.
Lo primero que tenemos que hacer es echar un poco de aceite en la cazuela para engrasar, echamos también la panceta y lo freímos con un fuego lento para que vaya soltando la grasa poco a poco. Añadimos la cebolla y la estaremos rehogando durante 10 minutos hasta que comience a dorarse (hay que removerla). Luego añadimos el tomate, la guindilla picada, la sal y pimienta al gusto y para finalizar, hacemos una cocción de 40 minutos añadiendo agua templada si fuese necesario.