Comprar vehículos usados trae beneficios como un ahorro significativo en la inversión y la sostenibilidad que supone darle una vida extra a coches que siguen ofreciendo un buen rendimiento y cuyas partes aún pueden aprovecharse.
Sin embargo, un factor de tranquilidad que requieren vendedores y compradores de este mercado es la garantía mecánica, que certifica el buen funcionamiento de los vehículos y cubre los gastos en caso de presentarse averías. Por ello, Atlántica Garantía ofrece el servicio de inspección de los vehículos de segunda mano antes de su venta y la generación de una garantía mecánica.
Tranquilidad, valor comercial, reputación y libertad
Además de ofrecer tranquilidad, las inspecciones de los vehículos usados previas a la transacción pueden aumentar su valor, en la medida en que se perciben como coches más seguros y confiables; mejoran la reputación del vendedor y lo liberan de responsabilidad al demostrar que este se preocupa por la satisfacción de su cliente y al contar con la garantía para los costes de una eventual reparación. Por ello, muchas personas acuden a expertos antes de comprar o vender un vehículo para evitar envolverse en crisis personales cuando se presentan problemas e incidencias mecánicas, especialmente cuando los vehículos tienen una importante antigüedad y bastante kilometraje.
Teniendo en cuenta esto, Atlántica Garantía ofrece la tramitación de garantías mecánicas para coches nuevos, usados, de ocasión, industriales, con modificaciones, motocicletas y ciclomotores, cubriendo tanto el coste de las piezas necesarias para la reparación en caso de problemas de funcionamiento, como los gastos por la mano de obra requerida en el proceso. Para ello, la empresa cuenta con una red de suministradores de los materiales necesarios que le permite hacer reparaciones a costes bajos y atender cada avería de manera particular, llegando hasta la solución de los problemas. Asimismo, Atlántica Garantía tiene recursos humanos especializados para atender a sus clientes de manera personalizada y realizar las intervenciones con eficacia. Finalmente, la empresa trabaja de manera independiente, sin estar atada a aseguradoras, bancos o entidades que pueden ralentizar los procesos, lo cual le brinda a la compañía una mayor eficiencia en sus servicios.
Tomar buenas decisiones
Por otro lado, los clientes tienen la facilidad de conocer una estimación del coste de su garantía a través de la plataforma web de Atlántica Garantía, donde disponen de un tarificador que muestra un precio proyectado basándose en factores como el tipo de vehículo, sus años de antigüedad, su kilometraje o el plan de cubrimiento que se desee.
Además de conocer este valor estimado como información previa, los clientes deben saber que los servicios que brinda Atlántica Garantía Bajo están orientados bajo valores como el compromiso, la cercanía y la transparencia, entre otros factores que hacen de esta empresa una excelente puerta donde tocar antes de avanzar en una transacción sobre un vehículo usado.