Sarandon critica las dificultades para hacer cine independiente: «Hay una crisis en Hollywood»

La actriz estadounidense Susan Sarandon ha lamentado las dificultades para impulsar y distribuir películas de cine independiente en Estados Unidos debido a que, a su parecer, el sector prioriza los grandes proyectos que son éxito de taquillas: «Hay una crisis en Hollywood».

Lo ha dicho durante la rueda de prensa de la 67 edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, que se celebrarán esta noche en el Teatre Lliure de Barcelona en una gala en la que Sarandon recibirá, junto al actor y comediantes francés Omar Sy, el galardón de honor.

La actriz ha agradecido la acogida en España después de asistir el lunes a un coloquio en los cines Verdi tras la proyección de su película ‘Thelma & Louise’, en el marco del BCN Film Fest que se celebra hasta el jueves, y ha asegurado que le gusta intercambiar opiniones con el público.

Al ser preguntada por su faceta como activista, Sarandon ha afirmado que le preocupa «la falta de empatía, amabilidad y liderazgo» de las administraciones, que a su parecer anteponen los beneficios a las personas y ha advertido de las consecuencias que pueden tener los sistemas corruptos.

«Nos puede llevar por el camino del fascismo», ha asegurado la actriz, que ha abogado por trabajar el respeto entre todos y dejar la ambición a un lado y ha remarcado que es optimista pese al escenario actual que ha descrito.