Declaración de la Renta: el truco infalible para desgravarse hasta el 70% 

La declaración de la renta es un tema que tortura a millones de contribuyentes. Cuando llega la época del año en la que toca poner las cartas sobre la mesa comienzan los sudores fríos y el medio a tener que desembolsar importantes cantidades de dinero. Hay una esperanza para aquellos propietarios que le temen al IRPF y es la desgravación que podría hacer una vez aprobada la ley de vivienda, que podría llegar al 70% en el caso de aquellos que alquilen una vivienda de su propiedad a jóvenes de entre 18 y 35 años.

“EFE” tuvo acceso al documento que recoge que la desgravación actual de 60% de IRPF por rendimiento neto de alquiler de vivienda habitual pasa al 50%, pero se modula hasta el 90% en las zonas tensionadas. 

1
La declaración de la renta podría pasar a ser un suspiro 

La declaración de la renta puede pasar a ser un simple paseo a la Agencia Tributaria o un clic. Aquellos arrendatarios que bajen el alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años la desgravación será del 70%, el mismo caso que si el arrendatario es una administración pública o una entidad sin fines lucrativos que destina esa vivienda al alquiler social con una renta mensual por debajo del programa de ayudas. Si el propietario tiene una vivienda que se ha rehabilitado en los 2 años antes, la desgravación pasará a ser del 60%. La disposición de la ley señala que esta “mejora” pretende «estimular el alquiler de vivienda habitual a precios asequibles». 

Atrás