Yolanda Díaz califica de «grave» el encuentro de Feijóo con fiscales y pide «respuestas» sobre su contenido

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha calificado de «grave» el encuentro mantenida el pasado abril por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con miembros de la Asociación de Fiscales (AF) –la mayoritaria en la carrera fiscal- y ha reclamado explicaciones sobre su contenido.

La reunión fue en realidad una cena que tuvo lugar el pasado 18 de abril en Madrid. Según reveló ‘El Mundo’ días después, Feijóo descartó renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de que acabara esta legislatura, a lo que ‘El País’ añadió ayer que algunos fiscales animaron al líder ‘popular’ a derogar varias leyes del Gobierno de Pedro Sánchez.

Para Díaz, de ser cierto el contenido de ese encuentro le parece grave y ha arremetido que se están incumpliendo «mandatos» relativos al poder judicial, sin entrar en más detalles, y se requieren respuestas sobre lo que se abordó a la opinión pública.

Feijóo defendió el martes que dicha cena fue «absolutamente correcta e institucional», detallando que en ella abogó por la «independencia de los fiscales». Desde el Gobierno, por contra, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, tildó de «gravísimo» el encuentro y acusó al PP de «maniobrar en la oscuridad» con el Poder Judicial.

En declaraciones a los medios de comunicación al asistir al acto institucional organizado por el Congreso por la visita a España del presidente de Colombia, Gustavo Petro, la vicepresidenta ha eludido comentar la polémica de ayer al no permitirse por parte del servicio de protocolo de la Comunidad de Madrid la presencia del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a uno de los actos del ‘Dos de mayo’.

Y es que Díaz ha trasladado que sería bueno asumir soluciones a los problemas sobre la sanidad pública y la vivienda, que son las cuestiones que interesan a los madrileños.