Miñones avanza que la salud mental será uno de los aspectos «principales» de la presidencia española de la UE

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha avanzado que la salud mental será uno de los aspectos «principales» de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE), en el marco de la Reunión Informal de Ministros de Sanidad que se ha celebrado este viernes Estocolmo (Suecia).

Durante la misma, Miñones ha mantenido una reunión bilateral con los socios de la presidencia del Consejo, que será compartida con Hungría y con Bélgica. «Hemos tenido oportunidad de tratar con ellos los asuntos clave para poder coincidir plenamente en la misma línea de trabajo, y la salud mental será uno de los aspectos principales, con diferentes ámbitos de trabajo», ha indicado el ministro.

Además, Miñones ha mantenido una bilateral con la presidencia saliente, Suecia, donde ha conocido «los avances y las conclusiones para poder darle continuidad». También ha trasladado a Suecia la estrategia de España para esta presidencia, que se centrará «en diferentes ámbitos» relacionados con los hábitos saludables.

Miñones ha hecho hincapié en «seguir trabajando en la estrategia de la Comunidad Europea de la Salud, con todos los países para tener esa autonomía estratégica, que es clave».