La Comunidad de Madrid acusa a Sánchez de «plagiar» financiar el 20% de los créditos hipotecarios a jóvenes

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha calificado de «plagio» la iniciativa del Gobierno de España de la concesión de avales de hasta el 20 por ciento para la compra de primera vivienda para jóvenes y familias con menores a su cargo.

La consejera, en declaraciones a los medios después de participar en un encuentro sobre Medio Ambiente organizado por Madridiario, ha afirmado que el plan de Moncloa de financiar el 20% de los créditos hipotecarios a los jóvenes es igual que el plan ‘Mi Primera Vivienda’ que la Comunidad estableció el año pasado.

El plan que aprobó la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ofrece a los menores de 35 años que no disponen del ahorro previo necesario para adquirir una nueva vivienda una financiación de la hipoteca que puede ser superior al 80% del valor del inmueble.

La medida del Gobierno de España será aprobada este martes en el Consejo de Ministros y está destinada a jóvenes de hasta 35 años y con ingresos de hasta 37.800 euros anuales, además de a familias con niños a cargo.