Ya estamos en la época de hacernos con recetas fresquitas de cara al verano. Las ensaladas son un plato al que recurrimos mucho en primavera y verano debido a la rapidez con la que las podemos hacer y que no tienen calor.
A continuación, te dejamos los pasos a seguir para hacer una exquisita ensalada campera que se hace en la Thermomix. Solo tardarás unos minutos en hacerla y te querrás chupar los dedos. Optar por hacer esta elaboración en el robot es una apuesta segura, ya que garantiza que los huevos y la patata estén cocidos al 100%.
4Troceamos las verduras

Cogemos los tomates y el pimiento, lavamos y troceamos como más nos guste o según las preferencias de los comensales. Picamos cebolla y laminamos pepino. Cuando la patata y los huevos están preparados, dejamos que se enfríen antes de trocear la primera, pelamos y troceamos los segundos.
Llegando hasta aquí, tomamos un recipiente hondo y mezclamos todos los componentes. Para preparar la vinagreta, ponemos aceite de oliva virgen extra, vinagre y agua en un bol, salpimentamos al gusto y batimos con unas varillas hasta emulsiones y conseguir que se cree una crema homogénea.