martes, 18 junio 2024

Antolin elevó hasta casi el 11% su consumo de energía renovable en 2022

El proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Antolin elevó hasta el 10,92% su consumo de energía renovable en su operativa en 2022, lo cual supone casi 8,5 puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior, según recoge el ‘Informe Integrado 2022’ de la compañía.

En el documento, la empresa explica su transformación para «liderar la movilidad del futuro», un cambio que, según ha relatado, «abarca todos los ámbitos de su negocio», desde la experiencia del cliente hasta la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el fomento del talento dentro de la firma.

«La compañía se está reinventando para seguir el ritmo de la industria y de nuestros clientes», ha subrayado el presidente de Antolin, Ernesto Antolin, que también ha destacado el «compromiso de desarrollar su modelo de negocio bajo un prisma sostenible con el medio ambiente y responsable con la sociedad a la que sirve«.

Según el informe, la compañía evitó en 2022 la emisión de 12.593 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente debido al incremento de la utilización de fuentes de energía renovable en su operativa.

A ello se suma que en 2022 redujo las emisiones totales de alcance 1 (directas, procedentes del funcionamiento de las cosas que la empresa posee o controla) y 2 (indirectas, creadas por la producción de energía que una organización compra) en un 36% con respecto a 2019, mientras que en comparación con el ejercicio previo la disminución fue del 13,8%.

En ese contexto, el 63,1% de los proveedores de materiales de la compañía fueron evaluados en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Por otro lado, la empresa ha señalado que un 91% de su plantilla al cierre del pasado año estaba formada en el código ético de la compañía, al tiempo que los empleados recibieron una media de 41 horas de formación.

Otro de los elementos en los que incide el documento es en que la compañía logró reducir un 10,76% la frecuencia de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales con baja.

La empresa, que cuenta con alrededor de 130 plantas en todo el mundo, también ha resaltado que el 60% de los miembros de sus órganos de administración son mujeres.