miércoles, 19 junio 2024

Cómo ahorrar en el autoconsumo industrial, con la firma E4e Soluciones

El autoconsumo industrial de energía es una alternativa fundamental para ahorrar en los costes de una empresa y para mitigar sus impactos en el medioambiente. Esta dinámica incluye también a las compañías que operan en la industria del turismo y el sector hotelero, teniendo en cuenta que, dentro del consumo de energía de una empresa industrial, el 35 % es generado por la climatización de las instalaciones y el 10 % por el alumbrado.

Ante ello, E4e Soluciones ofrece la instalación de placas solares para aumentar las posibilidades de ahorro en el autoconsumo industrial en el sector hotelero.

Garantía del autoconsumo industrial como factor de ahorro decisivo

El autoconsumo fotovoltaico industrial está dirigido a las empresas que producen consumos de energía muy elevados en su factura de luz. Para que estas compañías puedan generar una parte, la totalidad o, incluso, más energía de la que utilizan, E4e Soluciones instala paneles solares en los techos y cubiertas, así como inversores, cables, conectores y, en algunos casos, baterías, elementos que estarán conectados a la instalación eléctrica del edificio. Automáticamente, esta intervención empezará a generar un ahorro en la factura de luz, e incluso podría generar excedentes de energía susceptibles de ser vendidos o almacenados para días de mayor demanda.

Asimismo, con más de 10 años de experiencia en el sector y más de 100 instalaciones de autoconsumo de energía solar en diferentes tipos de industrias en Madrid y el resto de España, E4e Soluciones cuenta con la capacidad de adaptar su trabajo a las circunstancias y necesidades particulares de cada uno de sus clientes para obtener la mayor eficiencia y eficacia posible. Para ello, la empresa se encarga de realizar un estudio inicial, la implantación y la legalización del proyecto de generación fotovoltaica con un alto nivel de especialización.

Teniendo en cuenta las proyecciones generadas a partir de ese estudio inicial, E4e Soluciones se compromete a una cifra de ahorro de energía. En caso de que la instalación no logre llegar a tal cifra, la empresa pagará a su cliente la diferencia del coste de la energía que se haya podido producir.

Una trayectoria de proyectos exitosos

E4e Soluciones cuenta con una importante trayectoria en la que ha logrado un ahorro de 3,932.71 megavatios/hora para sus clientes, y la reducción de la emisión de 971.379 toneladas de CO₂, un factor importante para la mitigación del cambio climático. Asimismo, en general, ha realizado más de 670 proyectos energéticos, permitiendo ahorros de hasta el 70 % en los costes de energía para sus clientes, lo cual, en el caso de industrias como las del sector hotelero, supone un logro importante en materia de rentabilidad y competitividad. Dentro de los valores añadidos de los servicios de la compañía se encuentran, además, su atención integral, el bajo riesgo y el cuidado del planeta que se promueve.

Así entonces, E4e Soluciones es una opción especializada, experimentada y de garantías para que las empresas dedicadas al turismo y los hoteles puedan avanzar satisfactoriamente en esquemas de autoconsumo industrial.

645921a3a6c3c Moncloa