Llevar a cabo un control de la insulina con entrenamiento para mejorar la calidad de vida

Los conceptos de entrenamiento y diabetes guardan una correlación muy importante. El entrenamiento regular, incluyendo el ejercicio físico, desempeña un papel fundamental en el control de la insulina y la mejora de la calidad de vida, especialmente en personas con diabetes tipo 2 o con riesgo de desarrollarla.

En Salud & Fitness, ofrecen un servicio de entrenamiento personalizado, para que aquellas personas que desean mejorar su salud por medio del ejercicio tengan un espacio en el que sean atendidas según sus necesidades.

Controlar la insulina y la diabetes mediante el ejercicio

La insulina es una hormona producida por el páncreas que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, la diabetes en las personas afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa en la sangre, siendo el tipo más común la diabetes tipo 2, que generalmente está asociada con la obesidad, la inactividad física y otros factores de estilo de vida poco saludables.

A modo de respuesta a esta problemática, se encuentra el entrenamiento, que puede ayudar a mejorar el control de la insulina de varias maneras. En primer lugar, durante el ejercicio, los músculos utilizan la glucosa para obtener energía, lo que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre de manera inmediata. Además, el entrenamiento regular puede aumentar la sensibilidad a la insulina a largo plazo, lo que significa que las células del cuerpo son más receptivas a la insulina y utilizan la glucosa de manera más eficiente incluso en reposo.

El hecho de realizar ejercicio no exime a las personas tomar precauciones, por lo que es importante que, tanto antes como después del ejercicio, las personas controlen su nivel de azúcar en sangre. Los valores ideales para empezar a entrenar deben situarse entre los 100 y los 250 mg/dL (5,6 a 13,9 mmol/L).

Salud & Fitness ofrece un entrenamiento personal

Para aquellas personas que padecen diabetes, es importante tener en cuenta que el entrenamiento debe ser adaptado a las necesidades y capacidades de cada individuo. Es por eso que en Salud & Fitness ofrecen servicios de entrenamiento personal, de manera que todas estas personas no tengan que entrenar por su cuenta.

Con un equipo de expertos en mejorar la forma física de personas mayores de 40 y en pérdida de peso, las personas diabéticas podrán presentar su diagnóstico de salud, para que los entrenadores elaboren un plan de entrenamiento que en ningún momento ponga en riesgo la salud del deportista.

El hecho de mantener los niveles de glucosa en sangre dentro del rango objetivo puede ayudar a prevenir complicaciones a largo plazo de la diabetes, como enfermedades cardiovasculares, neuropatía, daño renal, problemas de visión y problemas de pie. Sabiendo esto, Salud & Fitness dispone de 2 centros de entrenamiento personalizado, de manera que las personas con diabetes puedan aspirar a una mejor calidad de vida.

645921a479ff4 Moncloa