El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este viernes que la capital pueda experimentar retrocesos en derechos LGTBI al tiempo que ha garantizado la celebración del Orgullo «exactamente como se ha celebrado todos los años desde que está en la ciudad de Madrid, con el mismo carácter festivo y reivindicativo».
Así lo ha trasladado ante los periodistas, desde la Terraza Lobbo de Príncipe de Vergara, donde ha destacado que el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón «lo fortaleció, Ana Botella trajo el World Pride aquí a la ciudad de Madrid, y con José Luis Martínez Almeida el Orgullo se ha celebrado exactamente como se ha celebrado todos los años desde que está en la ciudad de Madrid».
Todo ello después de que ayer la vicealcaldesa y candidata de CS, Begoña Villacís, reivindicara la «labor de contención» en derechos LGTBI de su Grupo. «Si no estamos nosotros no va a haber quién lo haga», trasladó durante una entrevista con Cadena Ser.
Almeida ha respondido a Villacís que «la persona responsable de estas políticas, José Aniorte, está en la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid». «Por tanto, como no creo que Begoña Villacís tenga ninguna duda del compromiso de Pepe Aniorte con las políticas de Igualdad, las políticas de lucha contra la violencia de género, o las políticas LGTBI. Puede estar tranquila, porque quien las ha llevado a cabo en este mandato está en la lista del Partido Popular», ha finalizado.