En plena era digital, la interacción humana puede parecer obsoleta. Sin embargo, cuando una persona realiza una compra, uno de los principales aspectos que considera es la recomendación de otro usuario que ya haya probado el producto o servicio que desea adquirir.
Según estudios recientes, el 83 % de las personas considera que este tipo de publicidad es la más confiable. Es aquí donde la publicación de reseñas por parte de los clientes se convierte en un elemento vital, ya que actúa como la versión digital del consejo de un amigo.
En ese sentido, Reséñame Mucho es un programa automatizado de recogida, gestión y publicación de reseñas, diseñado por Esther Pina, el cual puede contribuir a que las empresas puedan mejorar este aspecto en internet.
Importancia de las reseñas para las empresas
Hoy en día, las opiniones de los clientes son consideradas clave para aumentar la confianza del consumidor en su marca. Las personas interesadas en adquirir determinados productos o servicios, quieren primero asegurarse de que están tomando la decisión de compra correcta fijándose en las experiencias de otros usuarios. Es por esta razón, que las reseñas positivas pueden resultar un elemento fundamental para las empresas, ya que permite a los clientes potenciales tomar decisiones informadas.
Asimismo, las reseñas de los clientes tienden a proporcionar retroalimentación a las empresas sobre la calidad de sus productos o servicios. Estas pueden usar esta información para mejorar y satisfacer las necesidades de los clientes, a la vez que ayudan a aumentar la confianza del cliente, ya que se basan en experiencias reales.
La publicación de reseñas, además, ayuda a promover la transparencia por parte de la compañía, demostrando el interés en conocer la opinión de quienes adquieren sus productos y servicios, lo cual puede favorecer la fidelización de estos. Es por todo lo anterior que se han convertido en un elemento indispensable para las empresas actuales.
Un programa para la gestión y la publicación de reseñas
Reséñame Mucho es un programa automatizado diseñado por la especialista en copywriting y community manager Esther Pina junto con su compañero, experto en automatizaciones y funnels de venta, cuyo objetivo es ayudar a las empresas en sus procesos de gestión, publicación y recogida de reseñas.
Este proyecto está compuesto por tres modalidades diferentes.
La primera es de autoservicio, en la cual los especialistas ofrecen asesoramiento para que cada empresa pueda manejar el sistema de automatización y gestionar sus reseñas.
Otra modalidad es delegar el manejo de este proceso completo a los especialistas, los cuales se encargan de recoger y publicar en plataformas como Google o Trustpilot, y la tercera opción es recibir sesiones sueltas de ayuda, recomendado para quienes ya tienen en marcha la recogida de reseñas, pero aún no le están sacando el máximo partido.
En cualquiera de ellas es importante tener en cuenta que una reseña sin contestar supone perder la oportunidad de contactar con un cliente, bien sea para responder a un mal comentario que para agradecer uno bueno. Es una ocasión para demostrar que detrás de la marca hay personas con un posicionamiento muy claro y un respeto absoluto a sus clientes, los cuales dan sentido a su actividad económica.
Se puede acceder a la página web para conocer todos los detalles acerca de este proyecto.