CapGen Seeds y la investigación, desarrollo e innovación en semillas hortícolas

En la agricultura, el éxito de todo cultivo se debe, en gran medida, a la calidad de las semillas que se van a sembrar.

Estas representan el punto de inicio de la producción de diferentes verduras u hortalizas, por lo que puede resultar complicado tener una buena cosecha si no se cuenta con semillas hortícolas de alto nivel.  

En ese sentido, la mejora de los cultivos mediante el suministro de semillas de alta calidad es indispensable para los productores a fin de garantizar una excelente cosecha. De ahí que CapGen Seeds, una empresa especializada en biotecnología, haya centrado su actividad en la investigación, desarrollo y producción de semillas hortícolas con un elevado rendimiento genético sin alterar la naturaleza de la planta.

Una semilla de calidad para el campo del agricultor

Tanto para un agricultor profesional, como para aquellos que inician el proceso de plantación en sus fincas, CapGen Seeds se ha orientado en proporcionar productos de alta calidad que puedan satisfacer las necesidades de la industria agrícola. A través de un proceso de selección riguroso, el equipo de esta compañía lleva a cabo la selección de variedades de planta de calidad óptima para llevar a cabo su cruzamiento, lo que les permite obtener semillas hortícolas de diferentes variedades y de mayor rendimiento.

La empresa cuenta con semillas de diferentes categorías y en cada categoría disponen de distintas variedades. De esta manera, los agricultores pueden adquirir la variedad que más les convenga para llevar a cabo sus cultivos. A través de un proceso de investigación, desarrollo e innovación, la comunidad científica de CapGen Seeds lleva a cabo todo tipo de análisis, que permiten estudiar la biología, fitopatología, microbiología y genética de las plantas, con el fin de maximizar su rendimiento genético y explorar todo su potencial.

Los métodos implementados por los especialistas les han permitido impactar positivamente en el sector agroalimentario con plantas que se distinguen por su alta productividad, resistencia y excelente adaptabilidad.

Amplia variedad de semillas hortícolas

Hasta la fecha, CapGen Seeds se ha consolidado como una de las principales referencias en todo el mundo en la producción de semillas hortícolas. Esta compañía cuenta con más de 100 variedades desarrolladas entre papaya, sandía, melón, berenjena, pimiento dulce y picante, calabacín, tomate y pepino, las cuales son utilizadas en más de 25 países.

Asimismo, se han distinguido por llevar a cabo diferentes trabajos de investigación para mejorar el rendimiento y adaptabilidad del fruto, incorporando además resistencias a enfermedades en sus semillas, lo cual puede contribuir a un mejor control de sanidad de los cultivos. Todo esto, considerando a la par los principios de sostenibilidad, gestión responsable y el compromiso medioambiental y social.

A través de la página web de la empresa es posible conocer el catálogo completo de semillas hortícolas y las variedades disponibles. 

6464e82171071 Moncloa