viernes, 31 mayo 2024

El SEO se establece como la estrategia con mayor retorno entre las mejores estrategias para 2023

Actualmente, una de las estrategias de marketing digital más demandadas por las empresas continúa siendo el posicionamiento web SEO.

La razón de ello es que esta técnica permite ubicar una marca en los primeros resultados de Google y otros motores de búsqueda sin necesidad de pagar por anuncios publicitarios. Esto es conocido como posicionamiento orgánico o natural y representa un gran ahorro de dinero para cualquier tipo de negocio. Convertiam es una agencia de posicionamiento web SEO y marketing online 360 formada por especialistas en el sector, los cuales han trabajado por años en proyectos innovadores.

Tendencias en estrategias de posicionamiento web SEO para 2023

La nueva tendencia de hacer búsquedas por imágenes ha incrementado en 2023, por lo que las empresas cada vez más necesitan pensar en sus imágenes en términos de posicionamiento web SEO. Para potenciar el posicionamiento orgánico, es necesario que el contenido visual tenga una buena calidad y un peso adecuado, aporte valor, sea relevante e incluya texto alternativo. La búsqueda basada en preguntas complejas también es un punto clave en el que las empresas y agencias SEO deben centrarse si buscan optimizar el posicionamiento web. Lo importante en este punto es crear contenido que responda las dudas más complejas de los usuarios en un único espacio. Esto es necesario para evitar que realicen una gran cantidad de búsquedas hasta encontrar una solución a sus tareas y problemas. Las marcas también deben tener en cuenta el avance de la inteligencia artificial y el uso de la misma para incrementar la relevancia en los resultados de búsqueda. De igual forma, es crucial usar la IA para crear experiencias de usuario más personalizadas con base en sus preferencias.

SEO para el 2023: tendencias exclusivas de posicionamiento web

El EAT (Experience, Authority, Trust) de Google está centrado en la calidad de las páginas web y su participación es cada vez más importante para el posicionamiento web SEO. Esto significa que mientras más autoridad y confiabilidad tenga un sitio web mayor serán sus probabilidades de ubicarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google. Para lograr esta calidad entran en juego aspectos clave del SEO tradicional como la creación de contenido de valor, actualización constante, mejora de la estructura del sitio, información y velocidad de carga, entre otros. Por otra parte, es crucial que las marcas presten atención a la intención de búsqueda del buyer persona y no tanto a una lista de palabras claves populares. La razón de esto es que en la actualidad es más importante considerar las preferencias de búsqueda de la audiencia objetivo y cuáles contenidos son clave para alcanzarlos y aportarles soluciones.

Convertiam es una agencia experta en consultoría, estrategia, auditoría y posicionamiento web SEO para empresas locales e internacionales. Su equipo de expertos está al tanto de las nuevas tendencias SEO para el 2023 y saben cómo implementarlas para generar resultados altamente rentables.

6464fccb54223 Moncloa