Cuántos paneles solares fotovoltaicos se necesitan en una casa, según Energíasolarfotovoltaica.org

En los últimos años, las facturas eléctricas han sufrido un importante aumento.

Los expertos mencionan que varios factores han empujado los precios, como los efectos de la pandemia y el incremento del coste del petróleo y el gas. La guerra entre Ucrania y Rusia también ha generado inestabilidad con este último recurso energético.

Todo esto ha hecho que el mercado eléctrico en España se haya vuelto más complejo. En las facturas de los usuarios se suman el importe por la energía contratada, la consumida, impuestos y alquiler de equipos de medición. En este contexto, los paneles solares fotovoltaicos representan la solución para muchos.

Lo que se ahorra con los paneles solares fotovoltaicos

energiasolarfotovoltaica.org es un sitio web especializado en informar sobre temas relacionados con energía solar y paneles solares fotovoltaicos. Con sus contenidos, los desarrolladores de este sitio tratan de resolver las búsquedas relacionadas con este tema. Esta tarea los mantiene en constante investigación y actualización de sus contenidos.

Como expertos en energía solar sostienen que el auge del autoconsumo se debe en buena parte al significativo ahorro económico que implica su uso. Los expertos calculan que ese ahorro en el pago de la factura eléctrica puede oscilar entre el 40 % y el 60 %. Para muchos esto significa la diferencia entre el equilibrio o el desbalance del presupuesto familiar.

Advierten que existen muchos factores que inciden en el porcentaje de ahorro. Uno de los más importantes es la cantidad de paneles solares instalados en la propiedad, su calidad y el mantenimiento de los mismos. Otro factor de peso es la ubicación geográfica de la vivienda, ya que en una zona soleada la posibilidad de captar más energía es mayor.

Cuántos paneles solares se necesitan en una casa

Los expertos señalan que el número de paneles solares que se necesitan en una vivienda oscila entre los 4 y 18 módulos. Todo depende del consumo que haya en la unidad residencial. Para una vivienda promedio, cuyo consumo está entre los 6.000 y 8000 kWh se requiere la instalación de 10 a 15 paneles solares fotovoltaicos.

La instalación de estos paneles solares constituye una excelente inversión. No solo porque representan un ahorro importante para el presupuesto familiar, sino por su aporte al medioambiente. También revalorizan enormemente la propiedad, ya que se trata de una fuente energética que es cada vez más buscada por los compradores.

Rápida amortización de costes

Un factor destacable de los paneles solares fotovoltaicos es su rápida amortización. El coste de su instalación en una casa unifamiliar oscila entre 0,8 y 1.4 euros por kWh de consumo anual. El coste para una vivienda con un gasto promedio de 6.000 kWh anuales estaría entre los 4.000 y 7.000 euros. Según Energíasolarfotovoltaica.org, esta inversión se puede amortizar en 6 u 8 años.

6465dee369aa2 Moncloa