El PSOE-M no espera la presencia de Pedro Sánchez: se masca la tragedia

El presidente del Gobierno y líder del PSOE ya lo adelantaba ayer comunicado; no seguirá el escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales junto a los candidatos socialistas. Ahora en pleno recuento de votos después del domingo electoral, hay rumores de que el presidente del Gobierno no aparecerá en la sede socialista.

Todo está ya preparado entre las filas socialistas, y ya la suerte «está echada» en las elecciones municipales y autonómicas. Una situación en la que el PSOE de Madrid parece estar más abandonado que nunca por parte de su directiva nacional y, especialmente, por el presidente del Gobierno nacional. Y es que Pedro Sánchez puede repetir la misma situación que se vivió en las pasadas elecciones del 4 de mayo: dejar tirados a los socialistas de sus listas ante los resultados electorales.

Esta vez la situación va en camino de repetirse, ya que, en pleno recuento de votos después del cierre de los colegios, hay rumores de que el presidente del Gobierno y líder del PSOE no aparezca por el lugar escogido por los socialistas para esperar el recuento de votos. El PSOE-M teme que vuelva a repetirse la misma situación de las últimas elecciones y que se tengan que enfrentar en solitario al resultado de estas votaciones. Unos resultados que no parece que vayan a ser positivos para los socialistas en este encuentro con las urnas.

LOS CANDIDATOS EMPIEZAN A OLER «LA TRAGEDIA»

La primera en llegar a la sede socialista es Reyes Maroto, ante la ausencia de Juan Lobato que aún se hace esperar. El PSOE-M ha sobrepasado a Más Madrid en y ha recuperado el liderazgo de la oposición en Madrid con un Podemos que aunque consigue entrar en la Cámara de Vallecas, sigue en caída y pierde tres escaños.

Unos buenos resultados de Juan Lobato , que se quedaría como segunda fuerza política en la Comunidad de Madrid, que no se repiten en el caso del Ayuntamiento de Madrid, según los primeros sondeos. Y es que parece que Reyes Maroto parece rozar los 10 escaños; una cifra que parece demostrar la falta de confianza de los madrileños hacia la ex ministra, que vuelve a demostrar que el PSOE no sabe encontrar un candidato que conquiste en la capital española.