Avalisto, startup que garantiza el cobro de las rentas del alquiler anticipándose a la alta morosidad, aumentó su facturación en un 79% en 2022 con respecto al año anterior y registró un incremento del 250% en la línea de negocio de scoring, según ha informado la compañía.
Además, el crecimiento interanual de la emisión de pólizas por parte de Avalisto llegó al 68%. En este contexto, la firma ha realizado una ampliación de capital cercana al millón de euros para «continuar expandiendo su negocio».
Los confundadores de Avalisto, Raúl Pérez y Jaime Villanlonga, han señalado que el pasado ejercicio superaron las 3.000 pólizas emitidas y han integrado dos grandes tenedores y casi 500 agencias inmobiliarias.
Han añadido, a su vez, que 2023 está siendo un año muy «retador e ilusionante» que esperan cerrar con un crecimiento récord y «un incremento de su reputación y posicionamiento en el mercado«.
Por ello, la compañía ha acelerado sus planes de expansión de cara a este ejercicio firmando un acuerdo de exclusividad con el grupo Avalon (Ares Management), un fondo español de ‘build to rent’.
Este acuerdo «garantiza la protección de toda la cartera de activos de Avalon contra el impago de alquiler» y «supone un gran paso adelante» en la gestión de riesgos de su cartera de haciendas, explica.
Avalisto ha informado de la integración de su tecnología en el entorno web de Avalon, lo que permite la autogestión directa de todos sus activos y pólizas de alquiler.
La asociación madrileña de agencias inmobiliarias, Amadei, ha firmado también un acuerdo con Avalisto para integrar su servicio de inteligencia digital entre sus afiliados.
Por otro lado, el presidente y CTO de Signaturit, Sergio Ruís y Jaime Castelló, han entrado en el accionariado de Avalisto con el objetivo de generar sinergias tecnológicas.