Los primeros Silence S04, el nanocar eléctrico de Acciona, han comenzado a salir de la línea de montaje de la nueva fábrica de automóviles de la compañía situada en la Zona Franca de Barcelona, donde se realiza casi todo el proceso de montaje del nuevo vehículo diseñado para moverse por la ciudad.
Según ha explicado Acciona en un comunicado, en su fábrica en la Zona Franca de Barcelona, de más de 60.000 metros cuadrados (m2), se realiza casi todo el proceso de montaje, desde la construcción del chasis hasta el embalaje de todos los componentes. No obstante, las baterías en esta primera fase provienen de la planta de Acciona en Sant Boi de Llobregat, aunque la empresa ha confirmado que en el futuro también se producirán en esta instalación.
El Silence S04 es el primer nanocar de Acciona, un modelo biplaza de un tamaño compacto, 100% eléctrico y especialmente diseñado para moverse por la ciudad, según explica la compañía.
Además, la primera versión que llega al mercado es la L7e, que incluye dos baterías, con una potencia de 14 kilovatios (kW) para alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora (km/h) y una autonomía de 149 kilómetros. Además, las baterías son extraíbles e incorporan ruedas y asa para poder transportarlas, por lo que también se podrán alimentar en cualquier enchufe fuera del coche, además de directamente desde el vehículo.
En este sentido, la marca da la posibilidad de adquirir el vehículo sin batería, ahorrándose casi un 40% del coste, y suscribirse al servicio ‘Battery Station’, donde el conductor puede localizar, a través de una aplicación de Silence, la estación de baterías más cercana y dejar las descargas en unos módulos vacíos para coger otro pack totalmente cargado.
Por otro lado, Silence sacará «posteriormente» la versión L6e, un modelo sin carné que alcanzará una velocidad máxima de 45 km/h gracias a una batería con una potencia de 6kW.