La Administración Pública en España sigue avanzando para poder ofrecer a los ciudadanos cada vez mayores facilidades a la hora de llevar a cabo diferentes trámites que hasta hace poco tiempo requerían de la presencia física del ciudadano en la oficina. Gracias al certificado electrónico todo ha cambiado, por lo que te vamos a explicar los pasos que debes seguir para poder sacártelo.
1¿QUÉ ES EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO?
El certificado electrónico, también conocido como certificado digital, es de gran utilidad para realizar determinados trámites con la administración pública. Se puede definir como un sistema que sirve para verificar tu identidad real a través de internet a la hora de hacer diferentes trámites en la red.
De esta manera, se pueden utilizar para diferentes gestiones, desde saber tus puntos en el carnet de conducir hasta solicitar tu vida laboral, solicitar el certificado de nacimiento, hacer la declaración de la renta o cualquier otro trámite con la administración. Se trata de un sustituto para los nombres de usuario y contraseñas, contando con una mayor seguridad que estos.