martes, 28 mayo 2024

Los grandes beneficios del Moodle en Google, con la firma Edvolution

Las plataformas digitales llegaron para transformar la manera en que las personas acceden a la educación. En la actualidad, son cada vez más los centros educativos superiores y universidades que utilizan la modalidad virtual para dictar sus carreras, cursos y talleres.

Para ello incorporan distintas estrategias y herramientas emergentes que surgen de la tecnología. Una de las más novedosas es la que se implementa con Moodle en Google, una metodología amplia, eficaz y fácil de utilizar. Desde la compañía Edvolution promueven su implementación debido a que permite reducir errores, procesos de ralentización y signos de saturación.

Las tres cualidades que se pueden destacar de la herramienta Moodle en Google

La educación del presente y el futuro se encuentra cada vez más relacionada con la tecnología. Por este motivo, desde Edvolution, la empresa prestadora de servicios profesionales de digitalización para centros educativos del nivel superior, formación profesional y universidades, impulsan el sistema digital Moodle sobre la nube de Google.

Esta herramienta digital permite integrar todos los recursos del sistema de gestión de aprendizaje online en una sola cuenta. Los estudiantes pueden ingresar a las clases en Moodle de una forma directa y dinámica, utilizando el mismo usuario de Google Workspace for Education.

A través de la firma Edvolution, los alumnos tienen la posibilidad de recibir ayuda para modificar lo que sea necesario en su estructura con el fin de mejorar su proceso de enseñanza, incorporando elementos que potencian el funcionamiento del mecanismo Moodle (SQL, caché, red, cómputo). A su vez, brindan el servicio de instalación y configuración básica de la instancia de Moodle.

El Moodle moderno en nube de Google se caracteriza por su escalabilidad, resiliencia y seguridad, 3 cualidades que lo convierten en un mecanismo cada vez más elegido por los establecimientos educativos.

Con Moodle en Google el trabajo de los docentes es más completo y efectivo

Además de ser un instrumento ideal para los estudiantes, el sistema Moodle en Google también resulta beneficioso para los docentes. Por un lado, permite vincular Google Drive como una fuente de almacenamiento y gestión de los recursos multimedia, y por el otro, elabora estadísticas específicas a través de analíticas avanzadas con la intención de que el profesor obtenga la información necesaria para sus investigaciones académicas.

Por su parte, también genera el ahorro de tiempo en la distribución y calificación de los trabajos en clase, distribuye entre los estudiantes copias personalizadas de plantillas y hojas de cálculo de Google Drive, y califica de forma ordenada y transparente las rúbricas que integran las tareas de los alumnos. A su vez, establece la opción de agregar comentarios en tiempo récord gracias al banco de comentarios personalizable.

Teniendo como eje el desarrollo tecnológico y la calidad en la enseñanza, la empresa Edvolution busca que mediante el sistema Moodle en Google las comunidades educativas tengan la oportunidad de fortalecer su vínculo con las herramientas digitales emergentes.

64761c3c3d125 Moncloa