Miguel Tellado se suma a Pedro Rollán y se posicionan como futuros ministros

Pedro Rollán y Miguel Tellado son dos de los «favoritos» para hacerse con un ministerio. Al menos son los únicos que se han posicionado dentro del Partido Popular como los «ministrables» favoritos del presidente. Rollán presume ante los empresarios sobre que llevará Transportes. Y Miguel Tellado, alguien a quien tienen en muy buena estima en todos los estratos de Génova 13, dan por hecho que será alguien de peso en el nuevo Gobierno siempre y cuando Alberto Núñez Feijoo consiga gobernar. Tellado lleva tiempo siendo el «enviado» de Génova para «hacer partido», según cuentan fuentes del PP, a lo largo y ancho de la geografía española. Y su trabajo será recompensado. Ya hay quien lamenta que no sea él el secretario general del Partido Popular.

Rollán y Tellado serán ministros. Esta afirmación recorre Génova a lo largo y ancho de la sede y cobra fuerza a medida que se acercan las elecciones del 23 de julio. La razón por la que Rollán, vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, será ministro tiene que ver con que la mayoría absoluta de José Luis Martínez-Almeida le ha frustrado su futuro pretendido. Sin embargo, la razón por la que Miguel Tellado, vicesecretario general de Organización del Partido Popular, lo será tiene más que ver con e «brillante» trabajo que ha realizado a ojos de su propio partido durante este corto periodo en el que Alberto Núñez Feijoo, presidente del PP, ha sido el máximo liderazgo de la formación. El líder del PP quiere a Tellado porque ha sido los ojos, los oídos y las manos de un gabinete de Génova encerrado en sí mismo.

Hay nombres que no se cuestionan. Pero el de Tellado es el único que no genera controversia. La diferencia entre Rollán y Tellado, según estas fuentes populares, es que el primero presume en los círculos en los que se reúne de que será ministro de Transportes y el segundo no se ha manifestado en ningún caso en este sentido. Tellado solo se ha dedicado a viajar prácticamente todas las semanas a hacer partido y a controlar cómo se organizaba la formación a lo largo y ancho del país. De hecho, gran parte del éxito organizativo respecto a las elecciones del pasado 28 de mayo y la propia victoria arrolladora se la atribuyen al trabajo de Rollán. Que se llevará un ministerio de peso es algo que nadie discute dado que es de los pocos que ha conseguido unir al partido en un momento en el que Feijoo se mantuvo con un perfil bajo.

PEDRO ROLLÁN, MINISTRO

Pedro Rollán estaba convencido de que sería el sustituto de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Pero la mayoría absoluta arrolladora que ha obtenido el regidor ha alejado sus expectativas profesionales de forma considerable y le ha obligado a mirar para otro lado. Ahora, Pedro Rollán, quien estuvo en la celebración del PP tras las elecciones del 28-M, ha vendido a más de uno y más de dos empresarios del sector que será el próximo ministro de Transportes porque así se lo ha asegurado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo.

Pedro Rollán es vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular. Un cargo demasiado largo para las competencias que tiene. En cualquier caso, tiene algo de lo que no gozan muchos dirigentes del Partido Popular: la confianza del presidente del PP. Está tan convencido de que será ministro tras conocer el resultado de las elecciones autonómicas y municipales que ya le ha vendido a empresarios de peso del sector de transportes que será el próximo ministro de su sector. Rollán tenía una clara orientación municipal en Madrid y tenía el apoyo de antiguas dirigentes de peso de Cristina Cifuentes, así como una buena consideración por parte de Génova. Pero la mayoría absoluta de José Luis Martínez-Almeida ha enterrado por completo las pretensiones de Rollán de ser el próximo candidato del PP en Madrid.