El operador italiano Telecom Italia (TIM) estudiará la próxima semana las dos nuevas ofertas presentadas para adquirir su red fija y realizadas por el consorcio formado por CdP Equity y Macquarie Infrastructure & Real Assets, que actúan en nombre de un grupo de fondos de inversión gestionados o asesorados por Macquarie Group y Kohlberg Kravis Roberts & Co. LP (KKR), según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el consejo de administración de Telecom Italia se reunirá los próximos 19 y 22 de junio para evaluar estas ofertas no vinculantes y ligadas a la compra de Netco, la sociedad de la empresa que agrupa los activos de la red fija y su participación en el negocio de cable submarino, conocido como Sparkle.
A comienzos del mes pasado, el consejo de administración de TIM analizó «en profundidad» la primera oferta no vinculante planteada por el consorcio para adquirir Netco y el órgano de gobierno del principal grupo de telecomunicaciones de Italia indicó que no era «adecuada».
El mayor accionista de Telecom Italia, la francesa Vivendi, habría valorado en unos 30.000 millones de euros el negocio a la venta, mientras que las ofertas no vinculantes oscilarían entre los 19.000 y 21.000 millones de euros, según señaló entonces la prensa italiana al hilo de la primera oferta del consorcio.