jueves, 12 diciembre 2024

El cortometraje ‘La fotografía más bella’ gana el XIV Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Un cortometraje titulado ‘La fotografía más bella’, de Elsa Suárez Ucieda, en el que una fotógrafa reflexiona acerca de las acciones individuales y de su repercusión en el planeta, ha ganado el primer premio de la XIV edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

El premio es un viaje a Latinoamérica para rodar, en proyectos que apoya Manos Unidas, un corto documental de la mano del presidente del jurado en esta edición, Fernando Martín Llorente.

«Esta experiencia ha sido increíble para mí. No me esperaba nada ganar y creo que es una oportunidad perfecta para formarme como profesional y pueda dedicarme al cine, que es realmente mi pasión. Del viaje espero aprender un montón. Voy a estar muy abierta a todo lo que venga y espero vivir de primera mano todos estos problemas que muchas veces solo escuchamos en la televisión y que en un primer momento pasan desapercibidos, pero que realmente afectan a miles de personas», ha señalado la ganadora.

Por su parte, el clipmetraje ‘Menuda crack’, de Federico Diamante Aguilar, y el corto ‘La lista de la compra’, de Raquel Agea Ramos, han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente. Además, el vídeo que se ha alzado con el premio de ‘Clipmetraje más votado por el público’, ha sido ‘El colapso’, de Vicente Sabater Gómez.

La gala de entrega de premios del festival se ha celebrado en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid y ha sido conducida por la meteoróloga y divulgadora Isabel Moreno.

Durante el acto, la responsable del festival, Miriam Pardo, ha felicitado a todos los participantes. «Muchas gracias por aceptar nuestra propuesta, dar vuestro punto de vista para cambiar el mundo y comprometeros para luchar contra las desigualdades y alcanzar los ODS», ha destacado.

Además, los asistentes han podido visionar los diez clipmetrajes finalistas de esta edición y también se ha proyectado el documental que el ganador de la XIII edición, Esteban Novillo, y el realizador Fernando Martín, han rodado en la frontera entre República Dominicana y Haití tras ganar la pasada edición, con el apoyo de Manos Unidas y Canon.