El consejo de administración de Sacyr ha acordado el reparto de un dividendo flexible de 0,078 euros por acción o de una nueva acción por cada 38 antiguas, a repartir el próximo 6 de julio.
En comparación con el dividendo entregado hace un año, de 0,066 euros o de una nueva acción por cada 39, este pago es un 18% superior, según consta en la comunicación publicada por la empresa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para atender este pago, Sacyr ampliará capital en un importe máximo de 17,5 millones de euros, en función del número de accionistas que decida cobrar el dividendo en forma de acciones o bien en efectivo.
El calendario fijado por la compañía establece el 19 de junio como el último día en el que se negociarán las acciones de la sociedad con derecho a participar en el dividendo y el 29 de junio como el fin del periodo para solicitar la retribución en efectivo.
La constructora y concesionaria de autopistas ha comunicado este pago tras el visto bueno dado por los accionistas en la junta celebrada este jueves en Madrid, y en la que también se ha nombrado a Elena Monreal Alfageme y Adriana Hoyos Vega como nuevas consejeras.