martes, 28 mayo 2024

Mejorar la accesibilidad de los edificios con las puertas automáticas peatonales de ASSA ABLOY

Al diseñar edificios y otras estructuras, la accesibilidad tiene un papel fundamental, en una sociedad que lucha cada vez más por la inclusión y los derechos de todas las personas. Por eso, en la actualidad, es fundamental considerar las necesidades de todos a la hora de acceder a lugares, sobre todo a edificios públicos, como pueden ser los hospitales y centros de salud, entre otros.

En este contexto, ASSA ABLOY destaca por presentar puertas automáticas peatonales que demuestran ser soluciones eficientes para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

Importancia de la accesibilidad en edificios públicos y centros de salud

La accesibilidad universal se refiere a la creación de medios que permitan el acceso, uso y libre tránsito de personas a los distintos espacios, sin importar su condición física. En otras palabras, que los espacios cuenten con medios que permitan acceder sin ningún problema a adultos y niños, y sobre todo a personas con alguna discapacidad física. La importancia de diseñar y crear espacios que cumplan con estos requisitos radica en la inclusión social, la cual no solo se aplica a las personas en sillas de ruedas, que usan muletas o algún tipo de movilidad reducida, sino también las que tienen dificultades de comunicación o discapacidades sensoriales.

El primer factor de accesibilidad a considerar en cualquier espacio es la entrada y salida del mismo. Por ello, es ideal contar con puertas automáticas que faciliten el acceso, especialmente en lugares de acceso público como hospitales y centros de salud, centros comerciales, edificios públicos y en comunidades de vecinos. Solo así se puede garantizar que todas las personas puedan ingresar sin ningún problema a estos espacios.

Beneficios de instalar las puertas automáticas de ASSA ABLOY

Automatizar el acceso a los edificios ha pasado de ser una opción a una necesidad social. La empresa ASSA ABLOY se especializa en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas, las cuales proveen múltiples beneficios. En primer lugar, representan una gran mejora para la accesibilidad, facilitando el acceso a todo el mundo.

Además, son una excelente alternativa para ampliar la comodidad de cualquier edificio, gracias a los diversos tipos de mecanismos y a los sensores de activación que poseen. De esta forma, el paso peatonal se realiza sin esfuerzo, de manera fluida y generando una experiencia más agradable en la entrada y salida de personas.

Con ASSA ABLOY es posible modernizar y automatizar el acceso a cualquier edificación, de manera práctica, sencilla y eficiente, con puertas automáticas correderas, batientes, giratorias, de seguridad y herméticas. Esta compañía crea puertas a medida, de acuerdo a las necesidades de cada cliente y ofreciendo diferentes soluciones para cada presupuesto.

6479e9f46c65e Moncloa