El tiramisú italiano es un postre cremoso y delicioso que ha conquistado los paladares de todo el mundo. Si te gustaría preparar esta exquisita receta de forma fácil, estás en el lugar correcto. Aunque el tiramisú se ha convertido en una receta tradicional, sorprendentemente, su origen en la región de Véneto en los años 50 no incluía el queso mascarpone ni el licor.
Así es, ¡sin queso! Sin embargo, con el paso del tiempo, se añadieron estos ingredientes, dándole al tiramisú su textura y sabor característicos. A continuación, te revelaremos la verdadera receta del tiramisú italiano para que puedas disfrutarlo en casa.
4Presentación del tiramisú

En el molde que hayas elegido para el tiramisú, coloca una capa de bizcochos de soletilla. Asegúrate de que estén dispuestos de manera uniforme en el fondo del molde. Rocía los bizcochos con el café previamente enfriado. Cubre la capa de bizcochos con una capa de crema de queso y huevo que hemos preparado.
Extiéndela de manera uniforme sobre los bizcochos. Repite el proceso de capas alternando bizcochos mojados en café y crema de queso. El toque final es espolvorear el cacao sobre el postre. Deja el tiramisú en la nevera para que enfríe y se asienten los sabores. Se recomienda refrigerarlo durante al menos varias horas, preferiblemente de un día para otro, para obtener la mejor textura y sabor. Cuando esté completamente refrigerado, tu tiramisú italiano casero estará listo para ser presentado y disfrutado.