Cada centavo cuenta al momento de ahorrar un poco de dinero al final del mes. Y es que, conocer y dominar nuestro presupuesto es clave para tener una economía estable que nos permita invertir de forma cómoda en lo que deseemos. Es por ello que, más allá de la selección de una determinada tarifa, es una buena idea aplicar ciertos consejos o trucos para ahorrar, tanto en la luz como en el gas.
Claves para ahorrar en las tarifas de luz gas
Hay muchos trucos que podemos aplicar para ahorrar en el pago de los servicios básicos. A continuación, compartimos contigo algunos de los más destacados:
Tarifa
Sin lugar a dudas, la selección de una buena tarifa es determinante para obtener los mejores resultados posibles. En este sentido, Naturgy Tarifas Luz y Gas se destacan por ser unas de las más competitivas en relación calidad precio.
La selección de una buena tarifa en función del consumo real es determinante para saber, con certeza, el costo de estos servicios al final de cada mes. Es por ello que resulta de vital importancia comparar las diferentes opciones disponibles del mercado, las condiciones y características específicas.
Temperatura
En el caso de la calefacción o el aire acondicionado, mantener la temperatura adecuada es clave para reducir las tarifas de la luz y del gas. La estabilidad interna es clave, siendo lo ideal que la temperatura no baje de los 21 grados. De esta forma, junto a otros elementos claves de aislamiento, es factible minimizar el impacto de estos servicios a nivel de costos.
Adicionalmente, en el caso de la calefacción, la selección de una buena caldera de condensación puede reducir hasta un 30% del consumo total. Mientras que, en el caso de los aires acondicionados, siempre es recomendable optar por aquellos que cuenten con opciones de consumo sostenible.
Discriminación horaria
Volviendo al tema de las tarifas, dependiendo de las necesidades de consumo, en muchas ocasiones puede resultar interesante optar por una tarifa con discriminación horaria. En este caso, por supuesto, es de vital importancia hacer el mayor uso de los servicios en dicha franja horaria para poder aprovechar al máximo los precios.
Aparatos de bajo consumo
Definitivamente, cambiar tanto la caldera como el aire acondicionado y, en general, los equipos y electrodomésticos del hogar por opciones de bajo consumo o más eficiente es clave para reducir el consumo. Incluso, en el caso de la luz, cambiar las bombillas puede marcar una gran diferencia en el precio a pagar al final de cada mes.
Si bien los servicios básicos pueden llegar a ser considerablemente costosos, siempre hay consejos que podemos poner en práctica para ahorrar en el pago de la luz y del gas. Desde controlar la temperatura interna de casa y cambiar los equipos por opciones más sostenibles hasta hacer un análisis mucho más minucioso de las tarifas disponibles para seleccionar aquella que mejor se adapte a nuestro estilo de vida y nivel de consumo. La combinación de todos estos elementos es determinante para que podamos disfrutar de todos los servicios y ahorrar dinero en el proceso.