Consejos para conseguir el divorcio exprés sin complicaciones de por medio

Divorciarse se ha convertido en uno de los trámites más habituales en el ámbito de la pareja, lo cual ha permitido naturalizar en gran medida el hasta ahora trauma que muchas veces suponía poner punto final a la relación matrimonial. Sin embargo, para que todo salga según lo previsto y ninguno de los implicados sufra más de la cuenta es fundamental seguir la vía del mutuo acuerdo. Un procedimiento de índole exprés que, a pesar de aparentar ser muy sencillo de lograr, muchos cónyuges terminan renunciando a él como fruto de los conflictos que se suelen dar durante su gestión. Por consiguiente, si te estás planteando terminar con tu matrimonio, te animamos a que sigas los consejos que te planteamos.

Busca un buen despacho de abogados

El primer paso para divorciarse, con independencia de la vía legal que se vaya a seguir, es buscar un buen despacho de abogados especializado en el derecho de familia. Ellos asumirán la gestión integral del procedimiento para así garantizar una resolución satisfactoria. En este sentido, si hablamos de divorcios exprés, entonces pocas firmas destacan tanto como lo hace Abogados Cebrián.

Este bufete apuesta siempre por los divorcios de mutuo acuerdo, los cuales se pueden resolver en un periodo aproximado de tres meses. Muy lejos de los divorcios contenciosos, que tienden a durar un año o incluso más. De este modo, en Abogados Cebrián se ponen en marcha para preparar todas las gestiones pertinentes en aras de redactar y formalizar el conocido como convenio regulador lo antes posible.

Dicho documento recoge todos los elementos de interés en un divorcio: desde la guarda y custodia de los hijos hasta la liquidación de gananciales. En lugar de requerir la intervención de un juez, el divorcio exprés se firma ante un notario para formalizarse con rapidez y sin sobrecostes. Una opción de lo más satisfactoria que permite a los implicados poner fin a su relación de pareja sin perjuicios en el camino.

La actitud lo es todo en un divorcio exprés

Ahora bien, para que un divorcio amistoso efectivamente lo sea es prioritario que los dos implicados en la ecuación estén dispuestos a alcanzar acuerdos desde el entendimiento y la razón. Nada de actuar desde el egoísmo o el resentimiento: los conflictos de la pareja deben dejarse en el pasado, al igual que lo va a estar el matrimonio en cuestión.

Ante tal realidad, te animamos a que priorices el valor de la comunicación. Una comunicación que debe funcionar correctamente desde el primer minuto, explicando a tu pareja cuáles son las razones del divorcio y por qué es la mejor opción disponible. Asimismo, en pleno trámite, también hay que hablar con claridad y aplicar las bases de respeto mutuo; evitando así que todo se complique y termine derivando en discusiones que no llevan a ningún lado.

También queremos hacer hincapié en el rol mediador que pasa a ocupar el abogado elegido. Ya no solo tiene que trabajar como experto en materia legal, sino que ha de asesorar a las dos partes de forma clara y concisa, tratando de resolver los posibles puntos de pelea con eficiencia. Un trabajo esencial si efectivamente se quiere alcanzar el éxito en el divorcio de mutuo acuerdo.

No pagues de más en por este trámite

Puesto que se trata de un trámite rápido, es de esperar que el coste de este servicio sea mucho más accesible que el del divorcio contencioso. Gracias a los precios competitivos de despachos como el de Abogados Cebrián, muchas parejas han encontrado la opción perfecta para concluir el matrimonio. Algo esencial en los duros tiempos de crisis económica actuales.

Así pues, esta firma ofrece tarifas en los divorcios exprés de 150€ por cónyuge con IVA incluido cuando hay hijos de por medio y de 100€ por cónyuge cuando no los hay. Un ahorro drástico que pone las cosas fáciles a las parejas actuales, garantizando que el factor del dinero deja de ser un condicionante a la hora de permanecer casados. Porque si no hay amor, la mejor opción es poner fin a la relación.