miércoles, 29 mayo 2024

Paletizado automático; eficiencia y seguridad en la gestión industrial

En su permanente necesidad de eficiencia en la gestión de sus procesos, las compañías optan cada vez más por la automatización integral de los mismos. Entre los principales objetivos que se toman en cuenta en estas decisiones están la reducción de costos y mayor rapidez a las labores de almacenamiento.

Sobre este tema, la compañía Paiso Huétor Tájar, ubicada en este pueblo de Granada, dice que el paletizado automático ha jugado un papel esencial; permitiendo el almacenaje seguro y un traslado más rápido de las mercancías desde las líneas de producción de las fábricas hasta sus espacios de acopio.

Expertos en sistemas de paletizado automático

Paiso Huétor Tájar es una empresa con 21 años de experiencia en el diseño de sistemas y software para la automatización industrial. Aportan soluciones a medida según las necesidades de cada cliente; abordando cada proyecto como único y prioritario.

Uno de sus servicios más demandados es el de diseño de sistemas para periferia: soluciones de paletizado automático. Aseveran que esta es la solución idónea para cualquier empresa que maneje importantes volúmenes de mercancías; ya que se ahorra tiempo de trabajo, se optimiza la logística e incrementa la seguridad de los empleados. Otro factor importante es que permite un manejo cuidadoso de los productos, sin sacrificar la velocidad del proceso.

Los sistemas de paletización automática se encargan de manipular productos a gran van volumen, bien por capas o por cargas unitarias; pudiéndolos desplazar más fácilmente.

En Paiso no solo diseñan soluciones a medida para cada industria, se encargan del asesoramiento, del servicio técnico posventa y, además, disponen de un buen stock de piezas y elementos para suministrar repuestos en caso de avería.

Diferentes soluciones para las industrias

El paletizado automático es un tipo de sistema que ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día, existen diversas soluciones para la periferia que se pueden implementar en casi cualquier industria para mejorar su productividad.

En la búsqueda de una mayor autonomía en las plantas de paletizado, ponen a disposición de sus clientes dispensadores de palets y trenes de rodillos ajustables y con una gran capacidad de carga.

Paiso está especializado en desarrollar soluciones para industrias de envasado y ensacado. Por lo tanto, ofrecen diferentes soluciones complementarias al paletizado, como pueden ser las volteadoras, aplastadoras de sacos, trenes de cosido, etiquetadoras, enfardadoras, etc.

La aplicación de robots o cobots en este tipo de sistemas es una tendencia al alza, cada vez más demandada por todos los sectores. Mejora la productividad, establece un valor diferencial y minimiza el número de fallos y errores derivados de la mano humana. La esencia de estos nuevos sistemas es que permiten una colaboración entre los seres humanos y los equipos robotizados en un mismo espacio de trabajo.

6489c7ccd7fe0 Moncloa