martes, 28 mayo 2024

Marina Verinieri transforma la historia de sus antepasados en una novela histórica a través de su libro, ‘Los dos castillos’

La inspiración de Marina Verinieri para crear, Los dos castillos, viene del descubrimiento de su conexión genealógica con los Condes de Foix, quienes apoyaron y protegieron a los cátaros en tiempos de persecución religiosa. “Al ser descendiente directa de Ermessenda de Castellbó, una figura histórica femenina importante y protagonista de una increíble historia, sentí la responsabilidad de compartir su lucha con el mundo. Mi deseo de dar voz a una mujer poderosa e influyente a la que debo mi existencia, y que ha sido en gran parte olvidada por la historia y mostrar su valentía, inteligencia y habilidad en las páginas de la novela fue lo que me impulsó a escribir”. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “una historia compleja y emocionante que explora el amor, la espiritualidad, la justicia y la igualdad a través de la vida de Ermessenda de Castellbó y su lucha por proteger a los cátaros en un mundo dominado por hombres. La obra también aborda cómo podemos sobrevivir a la muerte, el olvido y el paso de los siglos a través de nuestras acciones, nuestras palabras escritas, nuestros ejemplos e inspiraciones, y nuestros descendientes. Al rescatar la historia olvidada de Ermessenda y los cátaros, el libro destaca las diferentes formas en que podemos dejar una huella duradera en el mundo”.

Sinopsis

La apasionante historia real de Ermessenda de Castellbó: una mujer dispuesta a todo en nombre del amor y de la libertad. ¿Podrá sobrevivir a una despiadada purga religiosa?  

Cataluña, 1202. Única heredera de dos poderosas familias, Ermesenda se prepara para gobernar su vizcondado con justicia e igualdad. Sin embargo, su sueño se hace trizas cuando su padre le impone un matrimonio arreglado en una tierra lejana.

En su destierro, halla consuelo y pertenencia gracias a su floreciente amistad con la acogedora comunidad espiritual de los cátaros. Cuando finalmente encuentra el amor verdadero, la violenta oposición de la iglesia amenaza de muerte tanto a su relación, como a los miles de cátaros de la región, poniendo en riesgo todo lo que ama.

¿Hasta dónde será capaz de llegar Ermessenda en su ferviente lucha contra la opresión?

64941ca6f16f2 Moncloa