Las máquinas más comunes de un gimnasio

Una de las funciones primordiales de los centros de ejercitación también conocidos como gimnasios, es disponer de un sin número de maquinarias y espacios de acondicionamiento físico, para el sano desarrollo físico, mental y emocional.

Lo inherente al área de ejercitación con máquinas, es lo que se conoce como anaeróbicos, es decir, de ejercitación física con esfuerzo y generalmente estática.

Entre las funciones principales de este tipo de maquinarias se destacan las siguientes:

  • Contribuir a incrementar la capacidad cardiovascular
  • Favorece la quema de grasas y reducción en consecuencia de los valores en la sangre
  • Reduce los niveles de estrés o tensión acumulada
  • Incrementa la musculatura

Si usted, ha decidido comprar máquinas de gimnasio, ha de saber que, deberá procurarle el espacio y superficie amplia y segura, con libertad de aire natural (para evitar acumulación de bacterias) entre otras condiciones que le mencionaremos más delante. Bienvenidos (as)

Cinco máquinas que no faltan en gimnasios

A continuación, podrá conocer algunas de las máquinas que no faltan en una sala de anaeróbicos, sin duda, este tipo de recursos, hacen que, dentro de estos espacios, se puedan gestionar el desarrollo de la masa muscular, además de contribuir a que, de modo seguro, usted pueda lograr una ejercitación sin lesiones.

Ya verá cinco (05) de ellas:

  1. Bicicleta fija

Una de las máquinas por excelencia en el área de cardiovascular, son las bicicletas fijas.

Estas proporcionan el debido calentamiento inicial para cualquier tipo de rutina aeróbica o anaeróbica.

Es importante, cuidar el debido distanciamiento de los pedales, a fin de lograr evitar enganches con las trenzas de los tenis y/o lesiones a nivel del tobillo.

La bicicleta estática, cuenta con un sistema ergonómico a nivel del asiento, el cual deberá estar en la debida inclinación y cobertura de acolchado.

  1. Prensa de piernas

Para el trabajo de las extremidades inferiores, piernas, glúteos y pantorrillas, una de las máquinas cuya potencia y peso es gradual sobre la cadera y muslos, son las prensas de piernas.

Estas se presentan como una especie de plancha, en la cual el que entrena, habrá de abrir a nivel de sus caderas para comenzar la elevación.

Siempre será importante, cuidar la rodilla, por lo que se suele mantener la flexión sostenida a nivel de ellas.

  1. Banco de abdominales

Se trata de un sistema de inclinación gradual, que es capaz de ajustarse conforme la necesidad del atleta o practicante de ejercitación.

Este tipo de maquinarias, son perfectamente acolchadas y, lo mejor de todo, es que contará con rodillos a la altura de los tobillos para mejor sujeción.

El banco de abdominales, permite la activación de la zona central, con presión sostenida durante la elevación. Es recomendables evitarle, si padece de lesiones de nivel lumbar.

  1. Banco Press

No podría faltar en una sala de anaeróbicos, sin duda este banco podrá incluso ser repetido en diversas áreas del gimnasio.

Este tipo de banco, hace posible el reposo corporal, mientras se ejecuta la fuerza de elevación de peso.

Por ejemplo, son ideales para trabajo de pecho y brazo, así como de mancuernas para bíceps o tríceps.

La utilización del mismo, evitará lesiones a nivel dorsal y cervical.

  1. Elíptica

Una potente máquina que, como la bicicleta estática, genera un trabajo integral corporal de forma exigente.

Esta maquinaria permite el trabajo de cardio pero, con exigencia mayor a nivel de glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas.

Esta máquina, brinda el trabajo de pecho y espalda, en tanto que exige la sujeción de brazos extendidos y/o semi flexionados.