El euro digital, la moneda digital de banco central (CBDC) impulsada por el Banco Central Europeo (BCE) sigue dando pasos hacia adelante previos a su implementación, y tras años de estudio, finalmente la Comisión Europea ha propuesto el primer marco legal para la versión digital de la moneda. Te contamos todo lo que se conoce sobre esta «nueva» divisa.
8PAGOS OFFLINE CON LA MONEDA DIGITAL

Las primeras informaciones relacionadas con el euro digital invitan a que se busca que el euro digital es que se pueda pagar sin necesidad de un teléfono móvil, pero además, que tampoco sea necesaria la conexión a internet.
Tal y como indica la Comisión Europea, el euro digital permitirá efectuar pagos transmitiendo una menor cantidad de datos personales que al hacer pagos con tarjeta de crédito. La idea es que, al igual que sucede con el pago en efectivo, ninguna persona pueda realizar un seguimiento de aquella persona que ha realizado el pago, si bien es cierto que por el momento no se conoce la forma en la que se implementará. En cualquier caso, en los últimos meses se están llevando a cabo varias pruebas piloto para probar diferentes opciones válidas.