La sequía es un grave problema para el mundo, y es que la falta de precipitaciones, sumadas a las altas temperaturas el cambio climático, el calentamiento global y el cambio de uso de la tierra están ocasionando verdaderos problemas, que irán a más en los próximos años. Sin embargo, ahora ha llegado un insólito e increíble adelanto en la lucha contra la sequía.
5NO SON LOS PRIMEROS EN PROBAR ESTE SISTEMA

Esta no es la primera ocasión en la que se traba en este sentido para tratar de buscar soluciones a la sequía. De hecho, investigadores anteriores descubrieron que había un límite a la cantidad de sal que puedes introducir en un hidrogel de este tipo. Se estima que puede ser de unos 4 a 6 gramos de sal por gramo de polímero.
Aunque es mejor que nada, no ofrecía grandes resultados, ya que eran de unos 1,5 gramos de vapor por cada gramo de material al 30% de humedad relativa. Para hacer frente a este problema decidieron no hacer nada diferente y en su lugar depositaron el hidrogel en una solución salina, pero en lugar de sacarlo una vez pasadas 24-48 horas, decidieron dejarlo durante un mes.