La sequía es un grave problema para el mundo, y es que la falta de precipitaciones, sumadas a las altas temperaturas el cambio climático, el calentamiento global y el cambio de uso de la tierra están ocasionando verdaderos problemas, que irán a más en los próximos años. Sin embargo, ahora ha llegado un insólito e increíble adelanto en la lucha contra la sequía.
6UN MATERIAL QUE FUNCIONA MEJOR CONTRA LA SEQUÍA

El hidrogel, al dejarlo durante un mes en una solución salina, tal y como esperaba el equipo de investigadores, siguió incorporando sal hasta llegar a los 34 gramos. De esta manera, dio origen a un material transparente y gomoso que funciona mejor que en los casos que previamente habían sido estudiados.
Aunque no es una disrupción, muestra el camino para poder alcanzarlo. A posteriori, es suficiente con calentarlo y condensarlo para obtener agua pura. Todo ello nos lleva a pensar en que se trata de una innovación muy prometedora, aunque habrá que ver como se evoluciona en este sentido y si consigue seguir evolucionando para poder ser una solución adecuada a la sequía.