La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este jueves un acto de homenaje a los más de 400 heridos de las Fuerzas Armadas en acto de servicio en los últimos cinco años.
El acto ha sido presentado por los periodistas Ángeles Blanco y Ángel Expósito que han comenzado recordando tanto a los fallecidos como a los heridos que no han podido asistir y lo han seguido por streaming.
Tras la proyección de un vídeo, la ministra y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat, han compartido escenario con seis de los heridos, dos de ellos en sillas de ruedas, pertenecientes a los dos ejércitos, la Armada, y la Unidad Militar de Emergencias.
Robles ha explicado que el homenaje es un gesto de la gran familia de las Fuerzas Armadas para dar las gracias a los heridos, y a sus familias, que han sufrido mientras hacían lo mejor que saben, «que es servir a España y a sus ciudadanos«.
Desde accidentes de circulación, en maniobras o en incendios forestales, lanzamientos de paracaídas que se complica o fatales caídas desde alturas o desniveles, la casuística de lesiones es amplia en las Fuerzas Armadas.
Durante el acto se han interpretado dos canciones, ‘No importa la distancia’ y ‘Resistiré’, en las voces de Gema Castaño y el teniente coronel del ET Manuel González Fernández, acompañados por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1.