viernes, 31 mayo 2024

Licencia de aperturas de actividad paso a paso de la mano de BERNAL INGENIERIA

La apertura de un negocio o emprendimiento suele presentar inquietudes que surgen por la falta de experiencia, la cual puede generar dificultades y errores que perjudican el crecimiento del proyecto.

Por estos motivos, resulta fundamental que los emprendedores reciban un acompañamiento profesional con el fin de minimizar sus equivocaciones y potenciar el posicionamiento de su marca en el mercado.

Este es el objetivo que se proponen desde BERNAL INGENIERIA, una empresa de ingeniería industrial con más de 20 años de experiencia que se encarga de realizar trámites de licencias de apertura de actividad, informes técnicos y certificados de eficiencia energética.

La importancia de tramitar las licencias de apertura de actividad y cómo hacerlo

La licencia de apertura o declaración responsable es uno de los documentos que se solicitan para poder abrir un local comercial, oficina o espacio de trabajo donde desarrollar una actividad. Este trámite se realiza en los ayuntamientos de los municipios y funciona como un permiso obligatorio que se debe obtener previo a la apertura de un negocio.

Para llevar adelante este procedimiento de manera ordenada y sin complicaciones, el propietario necesita cumplir con una serie de pasos. En primera instancia, se debe acercar al ayuntamiento perteneciente a la zona donde busca abrir el comercio, con el fin de informar a las autoridades sobre cuál es la actividad que va a desarrollar en el lugar y si la misma se ajusta a la normativa municipal vigente.

Después, un profesional que se dedica a tramitar estos papeles se ocupa de reunir la información necesaria; impreso normalizado del ayuntamiento, proyecto técnico (en caso de ser necesario), planos o croquis y justificante de pago.

En BERNAL INGENIERIA cuentan con un equipo de profesionales técnicos que se ocupan de manera específica en tramitar licencias de apertura de actividad. Este procedimiento normativo es el ámbito de actuación ideal de la compañía, que promueve un servicio eficiente, seguro y de calidad.

El servicio que ofrecen desde BERNAL INGENIERIA y la satisfacción de sus clientes

Con trabajo, esfuerzo y dedicación, la compañía ha logrado alcanzar altos niveles de satisfacción con sus clientes. El constante apoyo de los usuarios, convierten a la empresa en una de las más destacadas del sector ingeniería, siendo un punto de referencia en los negocios que precisan asesoramiento continuo para evitar dificultades normativas en sus aperturas y primeros meses de actividad.

Desde la firma, sostienen un proceso de fidelización cada vez más amplio porque establecen un servicio de atención personalizado que incluye varias visitas al local, mediciones en el lugar, anotaciones de las instalaciones existentes, posibles obras a realizar, solicitud de documentación para realizar la tramitación de la licencia con el ayuntamiento, realización de proyecto o documentación técnica, entrega del proyecto al propietario, firma de los impresos normalizados del ayuntamiento y entrega de los papeles al ayuntamiento.

Al cumplir con todo este proceso, las empresas, negocios y marcas recientemente conformadas consiguen reducir a cero sus problemas de falta de experiencia en trámites normativos y obligatorios.

64a5959eb9c2b Moncloa