martes, 28 mayo 2024

¿Dónde encontrar todo lo necesario para empezar con manualidades con trapillo? Lidia Crochet Tricot

Las manualidades con trapillo son cada vez más populares en el mundo decorativo. La versatilidad y flexibilidad de este material permite crear infinidad de accesorios y todo tipo de objetos utilitarios inimaginables. Además, es un material sostenible, ya que está hecho a base de excedente textil de las fábricas.

Todas estas características hacen del trapillo un material cada vez más buscado entre los apasionados por el bordado y el tejido manual.

Lidia Crochet Tricot es una tienda online referente en el sector textil que fabrica y comercializa más de 39 tipos de hilos diferentes de alta calidad en España y en diversos países del mundo.

Recomendaciones para empezar con manualidades con trapillo

El trapillo es un material fácil de trabajar, por lo que es cada vez más buscado en el campo de las manualidades. Sin embargo, quienes se inician por primera vez en el tejido con trapillo, necesitan conocer algunos aspectos de este material.

Principalmente, existen bobinas de trapillo de diferentes tipos. Hay trapillos de algodón, que suelen ser de un material suave, duradero y cómodo. También, hay trapillo de lycra que se caracterizan por ser flexibles y menos pesados que el algodón y, finalmente, está el trapillo elaborado de material ligero, creado a partir del reciclaje de telas como el tul o la gasa.

La elección del material va a depender del tipo de manualidad que se pretende realizar, siempre tomando en cuenta el peso y el grosor del material.

Por lo general, el material más grueso resulta adecuado en el momento de crear, por ejemplo, una alfombra de trapillo, ya que se consigue una mayor consistencia. Mientras que, los trapillos ligeros y menos densos, son ideales para bordar accesorios como collares, bolsos y zarcillos.

El trapillo, al ser un material fácilmente moldeable, permite la aplicación de diferentes técnicas de bordado, entre ellas, el crochet, que se realiza con la ayuda de una aguja y puntadas específicas con las que se pueden hacer bonitas creaciones como cestas, cojines, bolsos, etc.

Tienda online especializada en la fabricación de hilos textiles

Lidia Crochet Tricot es una empresa referente en la industria textil porque cuenta con años de experiencia en la elaboración de textiles para manualidades y accesorios de mercería. Tienen variedad de hilos en diferentes materiales como lana acrílica, algodón, viscosas, rafia, trapillos etc.

Desde la compañía aseguran que cada uno de sus hilos provienen de materia prima textil de alta calidad, por lo que su resistencia y durabilidad está garantizada. En su catálogo online, tienen la categoría TrapiXL donde exponen una surtida colección de trapillos elaborados 90 % de algodón reciclado y 10% de poliéster y con diferentes grosores a elegir dependiendo de las necesidades de cada usuario.

La tienda hace envíos a toda España y en diversos países de Europa, Asia, África y América. De esta manera, se consolidan como un referente global en la comercialización y distribucion de hilos, ofreciendo variedad de modelos y diseños de calidad para realizar cualquier tipo de manualidades.

64ac1dbc2e0db Moncloa