lunes, 27 mayo 2024

La temporada de girasoles llega a Rosistirem

La Asociación Española del Girasol (AEG) sostiene que el cultivo de dicha flor es de los más sostenibles en la agricultura del país. Esta planta es muy querida y valorada en España, por lo que, cada vez que llega la temporada de girasoles, se recomienda aprovechar al máximo sus flores y productos derivados, así como sus precios. Para conseguir ejemplares en perfectas condiciones, floristerías como Rosistirem ofrecen servicios especiales y se aseguran de brindar atención personalizada.

Temporada de girasoles en España

A principios de otoño, en el mes de agosto, es común que florezcan los girasoles en España. El amarillo de esta flor llena los campos, creando un espectáculo que ha inspirado a artistas como Van Gogh. En este sentido, la flor tiene múltiples usos.

Debido a su valor estético, las personas pueden aprovechar la temporada para hacer múltiples decoraciones con la flor entera. Asimismo, los pétalos pueden usarse en la gastronomía. Su sabor es suave y son una rica fuente de betacaroteno, un tipo de antioxidante que aporta vitamina A al organismo. Además, otorga brillo y color a los platos.

Por otra parte, las semillas de girasol tienen más usos. De ellas se puede extraer harina y aceite de alta calidad. Ambos productos ofrecen múltiples beneficios, gracias a su alto contenido de grasas polinsaturadas. Además, las semillas se pueden usar en la fabricación de cosméticos, jabones y detergentes. En algunos países, incluso se utilizan para crear combustible.

La flor de girasol como símbolo

Durante mucho tiempo, estas flores han sido relacionadas con el sol y la energía que esta estrella brinda. Por lo tanto, se considera un símbolo de vitalidad, optimismo y longevidad. Según el Feng Shui, los girasoles pueden ayudar a las personas a alcanzar el éxito y comenzar nuevos ciclos. Son flores ideales para regalar a personas que están enfermas o cumpliendo años, ya que también se les ve como un símbolo de generosidad y buenos deseos.

En temporada de girasoles, estas flores pueden encontrarse en comercios como Rosistirem, donde es posible conseguir ramos, plantas enteras y diversos tipos de arreglos florales para ocasiones como bodas, funerales y eventos corporativos. Cada pedido se lleva a cabo con flores cortadas en perfectas condiciones. Además, todos los arreglos pueden ser personalizados de acuerdo a las preferencias del cliente.

A la hora de decorar un lugar con flores, es necesario acudir a expertos para lograr un acabado de primera calidad. Asimismo, se recomienda seleccionar las flores según la temporada, ya que esto asegurará mejores ejemplares.

64abfd66088fd Moncloa