martes, 28 mayo 2024

La primera universidad española en crear un Venture Studio es la UCAM

De la mano de Orbyn y NG Capital, la Universidad Católica de Murcia replicará los modelos de Stanford, Oxford y Cambridge para acelerar la transformación de iniciativas universitarias de toda Europa en startups científico-tecnológicas de salud, deporte y alimentación.

La UCAM ha reforzado su compromiso con el emprendimiento creando un Venture Studio de startups científico-tecnológicas centradas en los ámbitos de la salud, el deporte y la alimentación a partir de proyectos de investigación universitarios de toda España y Europa para lo que ha elegido como partners a Orbyn y NG Capital, corporaciones con amplia experiencia en la implantación de este tipo de modelos.

El Venture Studio, organización para crear nuevas empresas, sucesiva y rápidamente, lanzando y validando ideas desde un equipo de gestión central, es fruto de la apuesta de la Universidad Católica de Murcia por la innovación y el emprendimiento, situándose entre las universidades líderes en este campo a nivel internacional y la desarrollará a través UCAM HiTech, el hub de innovación y aceleración empresarial que UCAM aloja con el apoyo de la Fundación Incyde.

Orbyn, una fintech para productos financieros alternativos y servicios a medida, tanto para empresas como para inversores, aporta dentro del marco de este acuerdo, satisfacer las futuras necesidades de la UCAM en el ámbito de la inversión alternativa, soluciones tecnológicas, formación y difusión, además de colaborar en la selección y coinversión en proyectos que forman parte del ecosistema.

Dicho acuerdo lo firmaron el martes, 4 de julio, los representantes de las diferentes entidades implicadas, en la sede de UCAM. Posteriormente, y para dar soporte financiero a las startups, la UCAM apoyará la puesta en marcha de un vehículo de inversión gestionado por NG Capital. Con todo ello, la UCAM impulsará la transferencia tecnológica desde la universidad, empleando los modelos de éxito de universidades como Oxford, Cambridge o Stanford. 

El Venture Studio de la UCAM será el primero de una universidad española, lo que la posiciona a la vanguardia del emprendimiento universitario a nivel internacional. Este hito es especialmente importante, ya que los Venture Studios ofrecen un entorno de apoyo para el desarrollo de startups, proporcionando recursos, mentoría y una red de contactos valiosa, además de financiación.

64ad76ea8815f Moncloa