- El valor de las criptomonedas puede cambiar rápidamente. Con el tiempo, el volumen de transacciones de algunas monedas puede aumentar mientras que la volatilidad continúa disminuyendo.
Queda por ver si esta tendencia continuará. Muchos factores se combinan para dificultar que los comerciantes e inversores pronostiquen con precisión el precio de una criptomoneda. Echemos un vistazo más de cerca a ellos en esta descripción general de las criptomonedas.
Demanda creciente
Gracias a los grandes intercambios en línea como los que se encuentran en la lista de Tradimo, el uso de criptomonedas ha aumentado increíblemente, por lo que podríamos ver un aumento increíble en la capitalización de mercado en 2016-2017. Gracias a su creciente popularidad y adopción por parte de muchas empresas, cada vez más países buscan formas de adoptar la nueva tecnología. Todas estas razones han sido los principales impulsores del aumento de los precios de las criptomonedas.
La oferta y la demanda determinan en gran medida el valor de todo lo que se puede negociar, incluidas todas las monedas digitales del mercado. Por ejemplo, si más personas intentan comprar criptomonedas BTC mientras que otros quieren venderlas, el precio comenzará a aumentar y viceversa. Y dado que muchas criptomonedas tienen un suministro limitado, el aumento de la popularidad ha elevado los precios.
Introducción masiva
Cuando una moneda se adopta en masa, su valor puede dispararse. La razón de esto es que la oferta total de la mayoría de las criptomonedas es limitada y un aumento en la demanda conduce a un aumento inmediato en el precio.
Pero, ¿qué factores deben cumplirse para que las criptomonedas sean realmente aceptadas por las masas? Uno de esos factores es la capacidad de intercambiar criptomonedas y aplicarlas en entornos del mundo real, como los muchos lugares que aceptan criptomonedas como forma de pago. Si las criptomonedas se utilizan en la vida cotidiana como el dinero fiduciario actual, están en una muy buena posición para desempeñar un papel importante en el futuro.
Inflación en moneda fiduciaria
Cuando el valor de la moneda fiduciaria cae, el precio de bitcoin aumenta en relación con esa moneda. Eso es porque puedes obtener más de esa moneda por tus bitcoins. Este fenómeno todavía se puede ver hoy en día, ya que muchos bancos centrales gastan cantidades cada vez mayores de dinero para mantener las tasas de interés artificialmente bajas. Puede comparar y elegir la mejor tarifa en los intercambios de criptomonedas con Granimator .
Costos de producción
Los costos directos y los costos potenciales de producir nuevas monedas también son factores que determinan el valor de una criptomoneda. Bitcoin, por ejemplo, tiene altos costos de producción. Se puede considerar que los recursos y la energía invertidos en la minería de Bitcoin justifican el costo actual de esta criptomoneda.
Esto incluye el costo de fabricar hardware específico, como CPU/GPU o servidores, así como los sistemas de enfriamiento para ese hardware. A esto se suman los enormes costos de electricidad necesarios para operar estos sistemas. Los estudios han demostrado que los costos de electricidad de la minería de Bitcoin oscilan entre $ 400 millones y $ 6,2 mil millones por año.
Regulación
A medida que las criptomonedas se generalizan, aumenta la probabilidad de que los gobiernos regulen la moneda. También es importante recordar que estas regulaciones podrían conducir a una mayor centralización del dinero digital. Esto tendrá un gran impacto en el precio de la criptomoneda. Los críticos en España dicen que la cantidad de transacciones disminuirá y serán controladas porque los gobiernos ven regulación y falta de seguridad en las criptomonedas.